Medellín le da la bienvenida a Deportivo Pasto en el Estadio Libertad
Apuestas Futbolred
Archivo

Medellín le da la bienvenida a Deportivo Pasto en el Estadio Libertad

Jonathan Estrada debutará con la camiseta 'roja'. El estreno de Danny Santoya está en duda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de enero 2012 , 06:53 p. m.

Jonathan Estrada debutará con la camiseta 'roja'. El estreno de Danny Santoya está en duda. 

Independiente Medellín empieza su trasegar por 2012 con una única certeza: los jóvenes provenientes de las divisiones menores tendrán mucho protagonismo en la Liga y en la Copa Postobón. 

Nada más en el estreno en la Liga frente a Deportivo Pasto en la capital nariñense, actuarán cuatro jugadores que fueron ascendidos del equipo Sub. 20: el lateral derecho Cristian Tabares, el central Jorge Enrique Arias, el volante Miguel Julio y el ofensivo Yorleis Mena. 'Teacher' Berrío les dio su voto de confianza. 

"Los jóvenes están porque tienen las condiciones para estar acá. Ahora tienen que demostrar que tiene casta para jugar en el Medellín", aseguró el entrenador que solo tiene una duda para el choque contra los pastusos. 

El único interrogante es "el tema de Danny Santoya que  lo vamos a definir porque hay una dificultad en la inscripción. Si se inscribe será titular, de lo contrario no nos vamos a arriesgar e irá 'Champeta' Velásquez", explicó el timonel. 

Berrío presupuesta que "en Pasto tenemos que conservar la pelota y tener mucha salida de laterales, por eso irá Tabares por el costado derecho y no Jefferson Mena, porque Cristian tiene marca y nos puede aportar más en ataque". 

Jonathan Estrada, el elemento pensante en el medio campo, cree que "el solo hecho de estar de nuevo en la máxima categoría es un aliciente para  Pasto que va a salir a reventarse ante su gente. Será un partido muy difícil por todos los factores como la altura y la cancha pero nosotros tenemos que apuntarle a un buen resultado". 

La última visita del 'Poderoso' al sur del país fue el 12 de julio de 2009 cuando perdió 2-1 producto de los tantos de Hugo Pablo Centurión y Carlos Daniel Hidalgo. Descontó Luis Fernando Mosquera. 

La victoria más reciente del DIM en el gramado del Estadio Libertad data del 16 de octubre de 2005, día en el venció 0-1 con tanto del argentino Rodrigo Riep. 

Probable alineación 

Independiente Medellín: Breiner Castillo, Cristian Tabares, Leiton Jiménez, Jorge Arias, Ricardo Calle, Miguel Julio, John Javier Restrepo, Yorleis Mena, Jonathan Estrada, Santiago Tréllez y Danny Santoya (Iván Velásquez). DT: Guillermo Berrío.

Estadio: Libertad de Pasto
Fecha: sábado 28 de enero, 6:10 p.m.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz 

COMENTAR
GUARDAR