"Santa Fe está equilibrado en todas las zonas del campo": Gutiérrez
Apuestas Futbolred
Archivo

"Santa Fe está equilibrado en todas las zonas del campo": Gutiérrez

El DT 'cardenal' aseguró que este equipo 2012 lo tiene tranquilo para el debut contra Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2012 , 03:25 a. m.

Independiente Santa Fe comienza una nueva ruta en su historia. Un nuevo camino con el que pretende encontrar esa anhelada séptima estrella que ya, de tanto intentarlo, tiene su espacio en el escudo.

La ilusión, esta vez, parece estar más sustentada que en otras ocasiones. Además de la muy buena base de jugadores que había el año anterior y que permaneció para este campeonato, llegaron nueve refuerzos interesantes. Entre futbolistas nuevos, que poco a poco empieza a conocer el club, y el regreso de hombres de la casa, como Torres, Otálvaro y Álvarez, se conformó un plantel más que respetable.

En esta ocasión, los dirigidos por Wilson Gutiérrez arrancan el campeonato con una prueba de fuego. Enfrente, el domingo 29 de enero a las 5 y 30 de la tarde, estará el rival de siempre: Millonarios. Con semejante examen ante sus hinchas, el club 'albirojo' está listo para ofrecer lo mejor de su fútbol en un partido que promete emociones.

"Hemos hecho una pretemporada bien planificada. Cumplimos con el cien por ciento de lo que teníamos estipulado. Esta semana nos preparamos bien para llegar al clásico lo mejor posible, nuestra idea es arrancar bien", dijo Gutiérrez, quien ahora se ve más formado. Con más experiencia y quien, como él mismo lo dice, "me levanté del golpe que significó no haber llegado a la final".

"

Tenemos muy buenos delanteros y eso es importante para todos nosotros. Rodas, quien es nuestro goleador y que anotó 21 goles el año anterior, Copete, Mario Gómez, Cabrera, quien es un jugador de experiencia, de Selección Bolivia, y Luis Carlos Arias, quien es otro gran jugador, estamos tranquilos", afirma Gutiérrez cuando se le indaga por ese sector del campo que tantos dolores de cabeza, históricamente, ha tenido Santa Fe.

Gutiérrez, quien contó con el respaldo de la dirigencia para este año, deberá ratificar esa confianza en el campo. Los hinchas, que también le han expresado su afecto, lo volverán a exigir. Le pedirán el título desde el primer partido. Pese a ello, Gutiérrez se tiene toda la fe del mundo: "

Para este torneo Santa Fe está más equilibrado en todas las zonas del campo. La idea es rodear los muchachos más jóvenes, creo que nos fortalecemos más en la mitad con el regreso de Daniel Torres, quien junto con Gerardo (Bedoya) nos dan un poco de solidez y tranquilidad".

Incluso, el estratega reconoció la aprobación del hincha con su equipo el año anterior, pese a no haber conseguido el título: "

Creo que los hinchas de Santa Fe terminaron un año 2011 contentos, pese a que no pudimos clasificar a la final ellos fueron conscientes y estuvieron presentes en la propuesta de Santa Fe. Se hizo buen fútbol, se obtuvieron buenos resultados y llegamos a fases importantes en el torneo local y en la Copa Suramericana. La gente cree y ve que se le da continuidad a un grupo grande, al cuerpo técnico y con los refuerzos me parece que motiva a la gente, les permite tener una ilusión".

Santa Fe 2012 se pone en marcha el domingo. Pone lo mejor que tiene en el campo. Dará el primer paso de un largo recorrido que tendrá un único objetivo: salir campeón sí o sí del fútbol colombiano.

Posible formación de Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza y Hugo Acosta; Yulián Anchico, Daniel Torres, Gerardo Bedoya y Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Óscar Rodas.

Santa Fe mostró su nueva camiseta para el 2012



En medio de un ambiente de alegría y en un acto sobrio, Santa Fe mostró las nuevas camisetas para este año. Además, el presidente del club, César Pastrana, confirmó el patrocinio de las motos AKT en el equipo 'cardenal'; del que se aseguró habría un principio de acuerdo para que continúe hasta 2014. De igual forma, se mostró, en el uniforme, la presencia de electrodomésticos Kalley, empresa que también apoyará a Santa Fe en este año.  

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR