"Patriotas se reforzó bien, queremos pelear arriba": Miguel A. Prince
Apuestas Futbolred
Archivo

"Patriotas se reforzó bien, queremos pelear arriba": Miguel A. Prince

El DT del club boyacense está feliz por el debut ante Tolima, juego que abrirá la Liga Postobón I.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2012 , 03:25 a. m.

40 días después de aquel triunfo que sorprendió al fútbol colombiano, cuando Patriotas venció por penaltis y mandó al descenso de América, llegó el momento para que el popular equipo del departamento de Boyacá dispute su primer partido en la categoría A del balompié nacional.

Ese remate fuerte del arquero Carlos Chávez quedó para siempre en la memoria de los hinchas de Patriotas, quienes ahora se preparan para vivir una fiesta en la máxima categoría.

Este viernes, a partir de las ocho de la noche, en el estadio La Independencia de Tunja, Patriotas está listo para enfrentar su primer escollo en el campeonato. "Patriotas se reforzó bien, creemos que el equipo ha logrado hacer un buen trabajo en la pretemporada y nuestra idea es pelear arriba en la tabla", dijo el estratega Miguel Augusto Prince.

El 'Nano', quien logró el pase a la primera división al ganar la Promoción, contó que los once jugadores nuevos que arribaron a Tunja lo tienen satisfecho. Dichos refuerzos son: Álvaro Solís, Pedro Portocarrero, John Álex Cano, Luis Zapata, Wéimar Olivares, Norbey Salazar, Luis Omar Valencia y Óscar Darío Martínez. La cuota extranjera es netamente ofensiva: el delantero uruguayo Rodrigo Cubilla, formado en Peñarol; Marcos Lazaga, atacante paraguayo que proviene del Éverton de Chile, y ya existe un preacuerdo con Ariel Carreño, quien militó el año pasado en Santa Fe.

En la pretemporada que el equipo hizo en Paipa, Tunja y Bogotá, enfrentó a varios equipos de la B como Fortaleza, Academia y Expreso Rojo, y le ganó el domingo pasado a Chicó la final de la Copa Ciudad del Sol, en Sogamoso.

Con esa base y apoyado en toda la afición que siente a Patriotas como propio, el equipo boyacense sueña con pelear los primeros puestos, escaparle a la zona de descenso y dejar claro que este equipo quiere quedarse en primera división.

Posible formación de Patriotas: Carlos Chávez; John Alex Cano, Juan David Muriel, Elkin Amador y Nicolás Carreño; Wilson Lozada, Leonardo Pico, Iván Corredor y Luis Omar Valencia; Oscar Darío Martínez y Andre Viera. DT: Miguel Augusto Prince.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR