header-articulo
"El objetivo de Cúcuta Deportivo es estar entre los ocho": 'Nene' Díaz
Archivo

"El objetivo de Cúcuta Deportivo es estar entre los ocho": 'Nene' Díaz

El técnico del equipo motilón expresó su ilusión con lo que puede hacer su equipo en este torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2012 , 06:43 a. m.

Cúcuta Deportivo es otro de los equipos que está amenazado por el descenso este año. El equipo cucuteño comenzará el nuevo campeonato muy cerca a la zona de Promoción, no obstante no piensa en eso. El arribo de once nuevos jugadores y la presencia de nuevos dirigentes que, poco a poco, están cumpliendo en la parte económica con los futbolistas, han vuelto a generar un buen ambiente entre los hinchas.

Además, el regreso de un técnico como Juan Carlos Díaz, quien fue ídolo de la afición cucuteña en su época de jugador, le ha generado una confianza dentro del aficionado 'rojinegro' que anhela volver a ver a su equipo entre los ocho primeros. Precisamente ese objetivo, estar entre los ocho, es lo que se ha propuesto el estratega 'colombo-argentino' que ya en dos ocasiones metió a Cúcuta, en el Finalización 2010 y Apertura 2011, en dichos lugares de privilegio.

Díaz, un hombre que conoce como nadie los gustos y la exigencia del hincha cucuteño, se ganó un respeto debido a sus buenos resultados deportivos en el ciclo anterior como técnico de Cúcuta Deportivo. A él, luego de la pésima campaña, y pesadilla deportiva, que realizó el técnico Jaime de la Pava, lo fueron a buscar estos nuevos dirigentes que han ido construyendo un nuevo equipo. Paso a paso.

Por ello, Futbolred.com habló con Juan Carlos Díaz. El 'nene', como lo conocen en cada rincón de la capital de Norte de Santanderél, respondió cada interrogante. Nosotros quisimos conocer no solamente su objetivo en esta Liga Postobón I que lo pone a debutar frente a Envigado, sino que quiso indagar sobre la pretemporada realizada en Bogotá, sobre los refuerzos que arribaron al club, sus sensaciones previo al primer juego y, al mismo tiempo, quién cree que es el equipo favorito del torneo que arranca con el compromiso entre Patriotas y Tolima.

Futbolred: ¿Cómo califica la pretemporada que se realizó en Bogotá?

Juan Carlos Díaz: "El trabajo que se realizó fue muy buena. No tuvimos ningún inconveniente, sólo un día que el clima no nos ayudó, pero igual recuperamos esa sesión en el gimnasio. Después todos los pasos los cumplimos, hasta los amistosos y con los refuerzos que llegaron. Esta fue la mejor pretemporada que yo hice como técnico en todos los equipos que he estado por planificación, por cumplimiento. Ahora viene lo más difícil que es el comienzo del campeonato, pero este Cúcuta hace ilusionar. Nos hace falta una contratación, pero si no con lo que tenemos nos vamos a arreglar"

.

Futbolred: ¿Está satisfecho con el tema de los once refuerzos que llegaron?


J.C.D.: "Sí, completamente. Porque si no nos trajeron la primera opción nos trajeron la segunda. Los jugadores que llegaron son futbolistas como yo pensaba, útiles en cada puesto. Ahora lo que no es fácil es armar equipo. Uno tiene muchos jugadores, pero estamos trabajando para eso. No es sencillo, pero día a día le dedicamos tiempo a eso. Ojalá el sábado el equipo esté en la mejor forma deportiva para el juego contra Envigado"

.

Futbolred: ¿El futbolista que usted dice que hace falta en el equipo qué características debe tener?


J.C.D.: "Es un jugador que tiene que jugar por las bandas. Que no sea muy defensivo, que sea más ofensivo, por eso pensé alguna vez en Felipe Pardo y en Félix Micolta. Esperamos poder conseguir un jugador que nos pueda satisfacer"

.

Futbolred: ¿Cómo se imagina el partido frente a Envigado?


J.C.D.: "Envigado es un equipo fuerte tácticamente. Defensivamente es sólido, que trata de tener una posesión de balón importante. En la mitad del campo es un equipo incómodo porque te quita el balón y le da un muy buen trato. Tenemos que tener la suficiente capacidad para superar ese escollo"

.

Futbolred: Hace un par de meses el presente de Cúcuta no era el mejor. Ahora, llegaron nuevos dirigentes a aportar, le están cumpliendo al jugador y los futbolistas están satisfechos. Cómo nota usted ese tema?


J.C.D.: "Sí, la verdad que estoy muy contento con eso. Yo volví al club porque me demostraron porque las intenciones eran las mejores. Le toca al club aún superar problemas económicos, ojalá que los pueda ir superando porque la tranquilidad económica para el jugador representa mucho. Ojalá que el club pueda tener un año tranquilo, en donde el jugador sólo piense en jugar y ganar y que se nos pueda reprochar si lo deportivo no va de la mano con lo institucional. En un momento, el año anterior, a Cúcuta no se le podía exigir nada porque las condiciones no eran las mejores"

.

Futbolred: En Cúcuta el público está con mucha ansiedad por ver al equipo. ¿Usted ya lo siente así?


J.C.D.: "Sí, y me genera una gran responsabilidad porque están entusiasmados y yo lo único que espero es poder cubrir las expectativas que generó este equipo. Además, haber estado en Bogotá durante 12 días y sin partidos de preparación en Cúcuta generó más ansiedad para los hinchas, por ver al equipo. Ojalá que nosotros, desde lo futbolístico, seamos capaces de cubrir esa expectativa y que sea un año redondito"

.

Futbolred: ¿Cuál es el principal objetivo de Cúcuta para este semestre?


J.C.D.: "A mí me parece que hay que ir dando pasos despacio. Estamos en una posición incómoda al que Cúcuta, fuera de los ahorros que tenía, perdió seis puntos y eso es algo que lo tiene incómodo. A medida que obtengamos ese objetivo nos estaremos acercando al otro, que es el principal, estar entre los ocho mejores. Y sí obtenemos eso nos vamos a ilusionar con clasificar a una Copa y pelear campeonato, por qué no..."

.

Futbolred: ¿Cuál es el principal candidato a quedarse con este campeonato?


J.C.D.: "El candidato de todos es Nacional. Por los jugadores que contrató, por los refuerzos se puede considerar el 'Dream team'. Tendrá una responsabilidad grande en los hombros, si triunfa es normal y si fracasa puede ser un problema. Creo que es el gran candidato"

.

Posible formación de Cúcuta contra Envigado

: William Buenaños; Jairo Suárez, Jonathan Lozano, Elkin Serrano y Geovanni García; Jorge Bolaño y Mauricio Arquez; Luis Iriarte, Martín Morales y Dayron Pérez; Tommy Tobar. DT: Juan Carlos Díaz.

¿Cúcuta no puede actuar con los refuerzos que trajo para el 2012?



Esa versión se conoció este jueves en la noche, pero ningún directivo del club cucuteño la confirmó. Según se supo, debido a una deuda con el arquero Andrés Saldarriaga, quien hizo parte del Cúcuta en el 2008, habría un impedimento para que el onceno motilón pudiese poner en la cancha de Envigado a varios de sus refuerzos.

Este viernes, la Dimayor confirmará el tema.

Cúcuta Deportivo, por tanto, presentó su nómina este jueves en Cúcuta y allí recibió el respaldo de los dirigentes, los medios de comunicación de la ciudad y algunos hinchas que pudieron asistir al evento.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com 

Comentar
Guardar