Jhon Valencia jugará en las Chivas USA de la MLS
Apuestas Futbolred
Archivo

Jhon Valencia jugará en las Chivas USA de la MLS

El defensa, que jugó en Junior el año anterior, actuará en la liga estadounidense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de enero 2012 , 05:49 a. m.

La marea de jugadores colombianos en la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS) siguió creciendo en los últimos días con el arribo de nuevas jugadores de ese país, mientras suenan también otros nombres de ligas europeas, atraídos por el crecimiento del fútbol estadounidense.

Las Chivas USA asentadas en Los Angeles confirmaron la contratación del defensor colombiano John Alexander Valencia y el mediocampista salvadoreño Marvin Iraheta.

Valencia, de 30 años de edad y originario de Medellín, viene de coronarse campeón del torneo colombiano con el Junior de Barranquilla, con el que ha jugado 114 partidos, 112 de ellos como titular. También formó parte del Independiente Medellín de 2005 hasta su pase al cuadro 'tiburón'. "Jonhn es un jugador al cual hemos venido observando desde hace ya algún tiempo", comentó José Domene, gerente general de Chivas USA.

"Es un defensa extraordinario, quien recientemente se coronó campeón en Colombia y que ayudará a reforzar nuestra línea defensiva", concluyó el dirigente de Chivas USA.

Otros colombianos ya entrenan y se prueban en la MLS

Los Colorado Rapids le dio la bienvenida oficial el miércoles al volante colombiano Jaime Castrillón, exjugador del Deportivo Independiente Medellín y de la selección de Colombia. Castrillón es el primer fichaje internacional del plantel dirigido por el nuevo director técnico del equipo, el también colombiano Oscar Pareja.

El volante colombiano, de 28 años de edad, anotó más de 50 goles en casi 300 partidos con Independiente Medellín, incluyendo 11 en 2011. El centrocampista también jugó en China en 2009 y Once Caldas en 2010.

A nivel internacional, jugó en cuatro partidos de las eliminatorias al Mundial 2010, vistiendo la camiseta de Colombia ante Argentina, Brasil, Venezuela y Bolivia.

Por su parte, uno que prueba suerte para quedar en los San Jose Earthquakes es el volante Tressor Moreno, que a sus 33 años acumula una amplia experiencia internacional con clubes de Francia, Brasil, Chile, México y Perú.

Asimismo, Chicago Fire informó en su página web que el volante bogotano Rafael Robayo está en espera de que terminen los trámites migratorios para unirse al club de la MLS para la temporada de 2012.

Con información de agencias.

COMENTAR
GUARDAR