Medellín cayó goleado en Ecuador: Independiente del Valle le ganó 4-1
Apuestas Futbolred
Archivo

Medellín cayó goleado en Ecuador: Independiente del Valle le ganó 4-1

Danny Santoya marcó el único gol del 'rojo'. 'Choronta' Restrepo y Tréllez fueron expulsados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2012 , 05:31 p. m.

Independiente Medellín no solo perdió los papeles sino los estribos y fue goleado por Independiente del Valle en el Estadio Municipal de Rumiñahui en su segunda salida en territorio ecuatoriano. Los dirigidos por el 'Teacher' tuvieron reiterados yerros defensivos que posibilitaron la caída en la ciudad de Sangolquí.

Vinicio Angulo sacudió el pórtico de Breiner Castillo apenas en el primer minuto de juego tras definir con soltura una habilitación de Fernando Guerrero.

Sin embargo, el cuadro antioqueño reaccionó y logró equilibrar la balanza en el primer cuarto. El '10', Jonathan Estrada, la filtró con precisión para Danny Santoya que liquidó al golero Librado Azcona que nada pudo hacer (14').

Después de la paridad, el conjunto local se fue encima y aprovechó las cortesías de la zaga colombiana. Antes de que expirara el primer tiempo, el equipo de Carlos Sevilla sentenció el pleito.

Primero apareció el paraguayo Richard Estigarribia que conectó de cabeza (41') y luego asomó Fernando Quintero que solo tuvo que empujarla debajo del pórtico de 'Brecas' Castillo (44').

Recién inaugurado el pleito, el 'Poderoso' tuvo su primera baja. El capitán John Javier Restrepo vio la tarjeta roja tras una fuerte entrada sobre Junior Sornoza que salió el campo. A los 62 minutos llegó la segunda expulsión: Santiago Tréllez entró en conflicto con Sergio Cedeño y el juez central los envió a ambos a las duchas.

Con la contienda liquidada y el partido venido a menos, Independiente del Valle volvió a cargar y consiguió el último tanto de la noche en la Provincia de Pichincha. Vinicio Angulo disparó con fuerza desde 35 metros y la acomodó en el ángulo donde los guantes de Byron García no pudieron llegar.

Con la goleada en contra, Medellín cerró su ciclo de preparación antes de afrontar el debut en la Liga Postobón que será el próximo sábado a las 6:10 contra Deportivo Pasto en el Estadio Libertad. Aunque el resultado en el Rumiñahui no tiene trascendencia, la caída pone en alerta al 'Teacher' y sus alumnos.

Ficha técnica

Independiente del Valle: Librado Azcona; Luis Caicedo, Luis León, Edgar Balbuena y Sergio Cedeño; Henry León, Junior Sornoza, Armando Solís y Fernando Guerrero; Richard Estigarribia y Vinicio Angulo. DT: Carlos Sevilla.

Independiente Medellín: Breiner Castillo, Jéferson Mena, Jorge Arias, Leiton Jiménez, Ricardo Calle, William Arboleda, John Javier Restrepo, Geiler Mosquera, Jonathan Estrada, Danny Santoya e Iván Velásquez. DT: Guillermo Berrío.

Ingresaron: Cristian Tabares por Jéferson Mena, Yorley Mena por Geiler Mosquera, Santiago Tréllez por Iván Velásquez, Davi Rancan por Jorge Arias, Miguel Julio por Jonathan Estrada, Byron García por Breiner Castillo, Javier Calle por Ricardo Calle y Luis Titpon por William Arboleda.

Goles: Vinicio Angulo (1' y 79'), Richard Estigarribia (41') y Fernando Guerrero (44'); Danny Santoya (14').

Expulsados: Sergio Cedeño por el local (62'); John Javier Restrepo (47') y Santiago Tréllez (62') por el visitante.

Estadio: Municipal de Rumiñahui de Sangolquí.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz


 

COMENTAR
GUARDAR