"Nos pagan un millón de euros por partido ganado": Roland de la Cruz
Apuestas Futbolred
Archivo

"Nos pagan un millón de euros por partido ganado": Roland de la Cruz

El mediocampista colombo-ecuatoguineano narró su participación en la Copa de África.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2012 , 04:34 p. m.

 "Al medio día de acá se le hizo entrega del dinero al plantel", relató el volante Roland de la Cruz sobre la promesa dicha y cumplida por Teodorín Nguema Obiang hijo del presidente de Guinea Ecuatorial tras cada partido ganado por su selección en la Copa Africana de Naciones.

"Además, al jugador que hace el gol del triunfo le dan 15mil euros aparte del millón prometido", agregó de la Cruz en conversación con el programa radial JaimeDinas.com en Cali. El dinero no ha sido un problema para los mandatarios africanos en busca es estimular a sus futbolistas.

"Lo del millón de euros fue verdad, inclusive al medio día de acá se le hizo entrega del dinero al plantel. Asimismo, el premio se repetiría en cada partido de la Copa sí ganamos y avanzamos a la segunda ronda", narró el volante.

El jugador nació en Tumaco, Nariño, pero fue nacionalizado ecuatoguineano por ser descendiente del esclavo Benkos Biohó y fue el único de los tres colombianos convocados por Guinea Ecuatorial que quedó en la lista definitiva para competir en la Copa Africana.

"Estoy jugando como volante recuperador, pero como el técnico es brasileño, entonces me permite ir al frente para acompañar al equipo en ataque", sostuvo de la Cruz.

Sobre el hombre del millón de euros, Teodorín Nguema Obiang, posible heredero de la silla de su padre, es un joven apasionado por el fútbol y por ser anfitriones del torneo más importante de la región ha tirado 'la casa por la ventana'.

"Él siempre acompaña al grupo, también el presidente y están muy pendientes de nosotros, pienso que puede ser por la euforia de la participación de Guinea Ecuatorial en una Copa del continente como organizadores", puntualizó el mediocampista del Fortaleza Fútbol Club.

Guinea Ecuatorial es uno de los países más ricos de África y vive del petróleo y sus derivados, por lo que sacar dinero para impulsar al deporte ó mejor a los futbolistas no es un problema para los dirigentes.

Sin embargo, de la Cruz consideró que: "Los jugadores son profesionales y todo el mundo piensa en conquistar la Copa Africana, nadie piensa en el dinero, sino en el título que es lo más importante para todos".

El próximo rival de Guinea Ecuatorial será Senegal una selección poderosa pero que se vio sorprendida por Zambia en el juego de debut que la superó 2-1. Ahora necesitan sumar tres puntos para no perderle pisada a los locales.

"Nosotros estamos preparando el partido con lo que vimos del partido entre ellos y Zambia, porque los desarmaron con fútbol rápido, porque los senegaleses son altos, corpulentos y lentos, por ello para ganarle debemos intentar abrir el juego por las bandas", cerró el volante.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR