Maranhao aseguró que Cruz Azul puede brillar en la Copa Libertadores
Apuestas Futbolred
Archivo

Maranhao aseguró que Cruz Azul puede brillar en la Copa Libertadores

El delantero llegó al equipo 'cementero' procedente del Bahía del fútbol brasileño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2012 , 04:00 p. m.

El atacante brasileño Maranhao aseguró estar ilusionado con jugar la Copa Libertadores con su nuevo equipo, el Cruz Azul de México, que según dijo tiene calidad para ser protagonista en el certamen continental.

"Para un brasileño la Libertadores representado todo, para mí es muy importante y el equipo puede ganar", dijo el jugador que el pasado sábado debutó con los azules al alinear 34 minutos en el empate 1-1 ante los Tuzos de Pachuca.

Con dificultades para entender el español, Maranhao ofreció una conferencia de prensa en la que mayor parte del tiempo habló portugués, pero dijo estar contento, listo para buscar un puesto como titular.

"Me siento bien físicamente y el equipo está bien, podemos ser campeones y voy a ayudar; el 'profe' dirá si seré titular", explicó. Este martes, el sudamericano insistió en que si bien se encuentra listo para jugar 90 minutos en el torneo Clausura 2012, lo motiva más alinear en la Libertadores en la que los celestes tendrán entre sus rivales al Corinthians brasileño. "Jugué dos veces contra ellos, son fuertes y se necesita voluntad para vencerlos", afirmó.

Maranhao llegó a México procedente del Bahía del fútbol brasileño y aún se adapta al país; dijo que más que la altura le ha costado trabajo acomodarse a los horarios de comida y al picante que suelen tener los alimentos.

Cruz Azul se entrenó en su campamento en el sur de la Ciudad de México, donde hizo trabajo táctico y al final un partido en espacio reducido en el que Meza comenzó a preparar su partido del próximo sábado ante el Atlante, en la cuarta fecha del torneo.

"No sé nada del Atlante, pero nosotros andamos bien", señaló Maranhao, de quien el entrenador Enrique Meza ha dicho es un jugador de mucho talento, que aportará mucho al equipo en la presente temporada.

En la primera parte de este año, el Cruz Azul tiene el propósito de buscar el título del torneo mexicano, que no gana hace 14 años, y también intentará ser protagonista de la Copa Libertadores, en la que fue subcampeón en el 2001 cuando perdió en penaltis con el Boca Juniors argentino.

Los azules competirán este año en el grupo 6 de la justa del continente junto al Corinthians, el Táchira venezolano y el Nacional paraguayo. 

EFE

COMENTAR
GUARDAR