header-articulo
Ithurralde, la gran duda de Páez en Millonarios para el clásico
Archivo

Ithurralde, la gran duda de Páez en Millonarios para el clásico

Aunque no confirmó los nombres, el DT azul ya tiene el equipo en mente para enfrentar a Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2012 , 11:54 a. m.

No se ha jugado la primera fecha de la Liga Postobón 2012-I y ya empezaron los 'dolores de cabeza' para Richard Páez. Pedro Franco y Jhonny Ramírez no pueden actuar el domingo por estar sancionados. 

"Ha sido un golpe bajo para comenzar. Dos jugadores que estaban dentro de la línea de adaptación más sólida, tengan que salir porque vienen suspendidos para esta jornada. Afortunadamente cuento con un grupo de jugadores que están llegando que me dan esa cierta calma", reconoció el entrenador del cuadro capitalino. 

Ante la ausencia del juvenil defensor, surge la opción en la zaga de debutar en el clásico para el uruguayo Ignacio Ithurralde. De resto, el timonel 'embajador' afirmó que ya tiene en su mente el once titular para jugar frente a Santa Fe. 

"Pienso que sí, es un grupo que ya viene jugando, que está más adaptado a las condiciones climáticas y físicas de Bogota. Estoy solamente ante la duda de si Ithurralde está en condiciones, pero hasta ahora me está mostrando que sí", aseguró el DT.

Pero así como tiene una duda para armar su equipo, también se mostró feliz por la llegada de Ezequiel Britez y las restantes ocho contrataciones. Eso sí, Páez sigue esperando por un volante mixto para tener al Millonarios, modelo 2012, listo.

"Esta última semana de trabajo que nos haya llegado el grupo, faltando uno todavía que sigo peleando internamente y que debe ser el cierra definitivo de la platilla de 25 jugadores, contento. Satisfecho por el grupo que hasta ahora me está mostrando cosas importantes, que se adaptan al estilo, a la manera de trabajar y al estilo de juego de este Millonarios que quiere generar una identidad propia", sostuvo.

Además, el técnico 'albiazul' ya vio a los centrales extranjeros en acción y emitió su primer concepto sobre ambos. "Veo jugadores de experiencia, que saben jugar la posición, que tienen personalidad muy definida, que hablan en la cancha y eso le hace falta al fútbol. Ithurralde está mucho más adaptado fisiológicamente a la altitud de Bogotá. Todavía a Britez le falta algo más de trabajo, necesita más adaptación y esperamos que en estos 15 días lo logre", comentó.
 
Azules y rojos jugarán el clásico 266 de su historia. El último partido entre estos dos equipos bogotanos está fresco en la memoria de ambas fanaticadas. Se decidió con un gol del arquero Camilo Vargas, que de cabeza y en tiempo de descuento, le dio el triunfo a los 'cardenales'. 

Sobre este encuentro, que tendrá lugar el domingo 29 de enero en el estadio El Campín, a las 5 y 30 de la tarde, Richard Páez declaró que "es lo que nos tocó, asumir el reto. Yo siempre le manifiesto a mis jugadores que todos son clásicos, que para mí no hay diferencia, la diferencia puede ser alrededor, el ambiente, la fanaticada, la ansiedad normal de un partido como ese, que reviste primordial porque son partidos de los dos equipos de la casa. Pero trato incluir en ellos, en su mente, en su forma de jugar, que los clásicos son todos".

En la práctica de este martes, el primer equipo que alineó el timonel 'embajador' cuando llegó la hora del fútbol fue con Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Ignacio Ithurralde, Oswaldo Henríquez y Luis Mosquera; Juan Esteban Ortiz, Elkin Blanco, Omar Vásquez, Mayer Candelo y Wilberto Cosme; Orlando Berrío. Después hizo varias modificaciones en varias posiciones. 

Con el transcurrir de los días y a medida que se vaya acercando la hora cero para el clásico, Páez irá aclarando su cabeza de cara al once titular con el que Millonarios arrancará el clásico 266.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá
@loaizadiego
 

Comentar
Guardar