header-articulo
EEUU y Panamá se miden en un amistoso como preparación a Brasil 2014
Archivo

EEUU y Panamá se miden en un amistoso como preparación a Brasil 2014

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en la Copa de Oro 2011.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2012 , 10:59 a. m.

Panamá y Estados Unidos juegan este miércoles un partido amistoso en esta capital, en el inicio de su preparación para la fase de clasificación al Mundial de Brasil 2014. El partido, que se disputará a partir de las 19.30 hora local (01.30 GMT del jueves) en el estadio Rommel Fernández.

El director técnico del equipo panameño, Julio César Dely Valdés, dijo a la prensa que la selección de Estados Unidos que jugará con Panamá es muy diferente a cuando se enfrentaron en la Copa Oro 2011. En esa Copa, Panamá derrotó a Estados Unidos en la ronda de grupos por 2-1 y luego el equipo panameño cayó ante los estadounidenses por la mínima diferencia en las semifinales.

"Este va a ser un partido de preparación, muy diferente al que jugamos en la Copa Oro. Han cambiado de técnico y la convocatoria es diferente, por lo cual no es un partido de revancha", dijo Dely Valdés.

El técnico panameño subrayó que ya han estudiando al equipo de Jurgen Klinsmann, ya que es un entrenador que está buscando renovar a la selección estadounidense y conocer el ambiente y el área de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

Dely Valdés señaló que lo poco que ha visto de Estados Unidos es que están jugando muy diferente a lo que hicieron en el 2011 e intentan ser más ofensivos y le están dando más libertad a los laterales.

Para este partido Dely Valdés ha convocado 18 futbolistas, entre ellos a cuatro legionarios. El resto son militantes de la Liga Panameña de Fútbol, dándoles prioridad a jugadores de la Sub-23.

Los cuatro legionarios son Blas Pérez y Carlos Rodríguez (ambos del Dallas FC), Gabriel 'Gavilán' Gómez (Philadelphia Union) y Luis "Manotas" Mejía (Fénix de Uruguay).

Por su parte, la selección de Estados Unidos, que llegó anoche a esta capital, viene de ganar un partido amistoso 1-0 a su homóloga de Venezuela el pasado sábado en el estadio Universitario de Phoenix (Arizona).

"Estoy muy emocionado de estar en Panamá, el juego va a ser una enseñanza para ambos equipos. Mis jugadores, la mayoría son de la MLS y necesitan ganar experiencia", señaló Klinsmann a su llegada a Panamá.

Alineaciones probables:

Panamá: Luis Mejía, Eduardo Dasent, Rolando Algandona, Eric Vásquez, Carlos Rodríguez, Gabriel Gómez, Juan De Gracia, Alberto Quintero, Amir Waithe, Blas Pérez y Luis Rentería. Entrenador: Julio César Dely Valdés (Panamá).

Estados Unidos: Bill Hamid; Geoff Cameron, A.J. DeLaGarza, Michael Parkhurst, Heath Pearce, Jeff Larentowicz, Jermaine Jones, Greham Zusi, Benny Feilhaber, Brek Shea y Teal Bunbury.Entrenador: Jurgen Klinsmann (Alemania).

Estadio: Rommel Fernández, de ciudad de Panamá.

Hora: 19.30 hora local (01.30 GMT del jueves).

EFE

Comentar
Guardar