Unión Española recibe al Tigres en juego de la Copa Libertadores
Apuestas Futbolred
Archivo

Unión Española recibe al Tigres en juego de la Copa Libertadores

El equipo que gane esta llave integrará el grupo 3 con Universidad Católica, Junior y Bolívar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2012 , 07:50 a. m.

La Unión Española chilena mostró cautela para su debut en la Copa Libertadores, en el que recibirá este miércoles al Tigres mexicano, que viajó a Santiago con una plantilla de suplentes y juveniles y solo un extranjero, el lateral defensa estadounidense Jonathan Borstein.

El partido corresponde a la ida de la fase preliminar del torneo y el ganador se incorporará al Grupo III de la siguiente fase, que integran la Universidad Católica chilena, el Bolívar boliviano y el Atlético Junior colombiano.

La decisión del actual campeón mexicano fue criticada por la prensa local, que la vio como un menosprecio al rival y a la Libertadores, el mayor torneo suramericano de clubes. "No es un equipo suplente, ellos (los que viajaron) son parte de un plantel donde todos forman parte de un grupo de trabajo", se defendió Ricardo 'Tuca' Ferreti, el técnico del Tigres, al ser preguntado al respecto este lunes, a la llegada del equipo a Santiago.

"Intentaremos ganar, sino mejor nos hubiéramos quedado en casa y no habríamos hecho este viaje tan largo", añadió, sin descartar recurrir a los titulares en el partido de vuelta: "Si hay necesidad, los vamos a utilizar", dijo.

Algunos medios locales compararon la situación con la decisión de la Federación mexicana de enviar una selección Sub-22 a la Copa América disputada el año pasado en Argentina. Pese a la aparente debilidad del rival, en la Unión Española no se confían, según señaló el lateral Roberto Currimilla. "Estamos preparándonos para enfrentar a un gran equipo, da lo mismo los jugadores que traigan, ya que será durísimo; estamos mentalizados en hacerlo bien, sabemos que podemos ganar", dijo.

Más optimista, el volante Braulio Leal acotó que "queremos ser protagonistas de estos dos partidos, es importante conseguir una buena ventaja de local y buscar la clasificación en México (2 de febrero)", comentó.

En lo futbolístico, la única duda del técnico de la Unión, José Luis Sierra, es el delantero argentino Emanuel Herrera, afectado de una periostitis. De no recuperarse, su lugar en el centro del ataque será ocupado por Gonzalo Barriga, que estará acompañado de los también argentinos Mauro Díaz y Sebastián Jaime.

El Tigres se entrenó la noche del lunes en el estadio "San Carlos de Apoquindo", de Santiago, donde el técnico Ferreti bosquejó un posible once titular en una práctica que sólo incluyó trabajo con balón, sin preparación física.

El portero Aarón Fernández debió salir antes de tiempo, con una herida sangrante en la boca tras recibir una patada accidental de Francisco Acuña, aunque el médico Rubén González aseguró que el golpe no tuvo gravedad.

Para este martes, el equipo mexicano tiene previsto un reconocimiento del campo de juego del estadio "Santa Laura", que acogerá el partido de mañana. Para el volante Fernando Navarro, la Copa Libertadores supone una gran oportunidad: "Es el torneo más importante del continente, es una buena ocasión para mostrarnos", dijo y descartó que el equipo que jugará en Santiago sea alternativo.

"No creo que sea un equipo alternativo, obviamente que siempre hay once titulares y otros que esperamos la oportunidad, y ahora se nos presenta. Tenemos un buen equipo, bastante competitivo y vamos a llegar lejos", sostuvo.

Alineaciones probables:

Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Fernando Cordero; Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Emiliano Vecchio; Mauro Díaz, Gonzalo Barriga y Sebastián Jaime. Entrenador: José Luis Sierra.

Tigres: Aarón Fernández; Abraham Stringel, Lampros Kontagiannis, José Rivas, Eder Borelli; Jesús Dueñas, Alberto Acosta, Jonathan Borstein, Fernando Navarro; Emmanuel Cerda y Alan Pulido.

Entrenador: Ricardo Ferreti.

Árbitro: El ecuatoriano Alfredo Intriago, auxiliado por sus compatriotas Juan Cedeño y Douglas Bustamante.

Estadio: Santa Laura, de Santiago de Chile.

Hora: 18:50 (21:50 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR