América presentó su plantel ante una multitud en el Pascual Guerrero
Apuestas Futbolred
Archivo

América presentó su plantel ante una multitud en el Pascual Guerrero

Más de diez mil personas acompañaron el lanzamiento del equipo para la presente temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2012 , 03:22 a. m.

"Este es un equipo que sueña con ascender y trabajaremos para ello", fue una de las frases que tiró el DT Eduardo Lara cuando se dirigió a los hinchas apostados en las tribunas occidental y sur del estadio sanfernandino. La presentación además sirvió para enseñar las nuevas prendas deportivas del equipo.

El primer momento de alegría y nostalgia para los seguidores 'escarlatas' fue la despedida del fútbol profesional de Jersson González, quien vestido con traje negro y corbata roja levantó las manos una vez más para escuchar el "Jersson- Jersson" desde las tribunas.

Luego, uno a uno fueron llamando a los componentes del cuerpo técnico, Eduardo Lara fue el primero y salió acompañado de su hija hasta la tarima de quien mencionó: "Influyó mucho para que tomara la decisión de dirigir al América".

Luego el maestro de ceremonias convocó a las caras nuevas del equipo Julián Lalinde, Libis Arenas, El brasileño Eduardo Ferreira, Héctor Hurtado, Mauricio Romero, Nondier Romero, Luciano Ospina y otros juveniles de paso por las Selecciones Colombia en las categorías menores.

Uno de los más sorprendidos por el recibimiento de los hinchas fue el mediocampista uruguayo Nicolás Schenone: "Es un grande y la hinchada te lo hace sentir, es grandioso éste recibimiento y esperemos retribuirle a los fanáticos su respaldo en la cancha", comentó.

Después, llegaron los que son hijos del club y se mantienen desde el año anterior como: Julián Viáfara, Paulo C. Arango, Jaime Córdoba y Rubén Bustos, todos vitoreados con emoción por los seguidores 'escarlatas'.
  
"América es así de fuerte y la hinchada es grande, como el equipo. Para nosotros no es sorpresa que estén comprometidos con nosotros desde siempre. Todos estamos metidos en el mismo proyecto y juntos lo lograremos", aseguró Jaime Córdoba.

Con ellos se presentaron las nuevas prendas deportivas de los 'diablos rojos', con humor se tomaron el trabajo de 'modelos', Julián Viáfara, Julián Lalinde, Paulo C. Arango, Diego Vergara, Oscar Villareal y Rubén Bustos quien fue el primero en saltar a la pasarela.

Finalmente el presidente Carlos H. Andrade tomó el micrófono para agradecer la compañía del público: "América somos todos, América es un sentimiento y juntos lograremos regresar a la A. Tenemos un gran cuerpo técnico y unos jugadores que están mentalizados en conseguir el objetivo".

La música se hizo presente y así quedó conformado el plantel de América 2012 que tiene la confianza de su fanaticada para comenzar el camino de regreso a la máxima categoría.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

@lopidelagente 

COMENTAR
GUARDAR