"En Nacional no existe conformismo, hay que mejorar": Macnelly
Apuestas Futbolred
Archivo

"En Nacional no existe conformismo, hay que mejorar": Macnelly

Torres reconoció que "no va a ser fácil porque este Nacional es un grupo nuevo".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2012 , 06:51 a. m.

El creativo barranquillero pidió calma porque este Atlético Nacional modelo 2012 está en etapa de maduración debido al gran caudal de contrataciones. Claro que prometió resultados cuando el grupo logre estar al ciento por ciento.

El siguiente reto del 'verde' antes de debutar en la Liga Postobón I -lo hará contra Deportivo Cali el domingo 29 de enero a las 7:45 p.m. como local - será la revancha contra Liga de Quito este miércoles en el Atanasio Girardot.

El '10' nacionalista espera que a parte del resultado, "lo importante es sentir que jugamos bien para empezar a tomarnos confianza". Esto dijo Macnelly sobre los retos y expectativas de cara al triple reto que comienza el cuadro antioqueño.

¿Este Nacional se demorará en acoplarse debido a sus 15 caras nuevas?

Macnelly Torres: "La idea es utilizar todas las variantes para atacar. Sabemos que no va a ser fácil porque es un grupo prácticamente nuevo pero después de que uno le ponga ganas y todos estemos en un ciento por ciento, no vamos a tener ningún problema en hacer las cosas bien"

.

¿Cómo va el proceso de construcción de la sociedad con Luis Fernando Mosquera?

M.T.: "Vamos muy bien. Debemos entender que los dos tenemos que jugar para el equipo. La idea es juntarnos mucho y darle mucho fútbol a Nacional. La idea es que nos comuniquemos durante todo el tiempo en favor del equipo"

.

¿Qué provecho se debe sacar de este último partido con Liga de Quito?

M.T.: "Liga ha sido muy fuerte en los últimos años en la Libertadores y en la Suramericana. Todos los partidos nos van a medir a nivel internacional y esperemos tener un resultado positivo. Lo importante es sentir que jugamos bien para empezar a tomarnos confianza"

.

¿Tienen preocupación de no llegar con un nivel óptimo al comenzó de la Liga Postobón o de la Copa Libertadores?

M.T.: "Ninguno de los torneos da espera. Vamos a buscar arrancar ganando de local en la Liga y en la Copa porque los tres puntos son importantes en el proceso de consolidación del grupo. Igual, si no llegamos en un ciento por ciento, vamos a poner todo para iniciar ganando"

.

¿Siente que este equipo, por sus 15 contrataciones, tiene una mayor responsabilidad?

M.T.: "La responsabilidad en Nacional siempre será la misma. No he escuchado que Nacional sale a mirar que pasa, a estar en media tabla, a ver si se da el título. Acá no existe eso, no existe el conformismo y hay que mejorar. Acá existe el deseo de ganar títulos, de ganar todos los partidos. Esa es la idea siempre"

.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz 

COMENTAR
GUARDAR