header-articulo
Arsenal-Sport Huancayo se juegan 90 minutos por un cupo a Libertadores
Archivo

Arsenal-Sport Huancayo se juegan 90 minutos por un cupo a Libertadores

El equipo que gane la serie integrará el grupo 4 del torneo junto a Boca, Fluminense y Zamora.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2012 , 12:12 p. m.

El Arsenal argentino y el Sport Huancayo peruano disputarán este martes los primeros 90 minutos de la serie de 180 que definirá al equipo que integrará el Grupo 4 de la Copa Libertadores junto al Boca Juniors argentino, el Fluminense brasileño y el Zamora venezolano.

Será un duelo entre un conjunto con cierta experiencia copera, como el Arsenal, y otro que debuta en el máximo torneo continental de clubes, como el Sport Huancayo.

En el plano futbolístico, el Arsenal, que llegó a la Libertadores por ser el equipo argentino de mejor actuación en la Copa Suramericana 2011, tendrá como máximo desafío sustituir al goleador Mauro Obolo, fichado por el Vélez Sarsfield.

Gustavo Alfaro, entrenador del equipo, eligió a Jorge Córdoba para intentar olvidar al dueño de la mayoría de los goles del Arsenal, un conjunto sólido cuya principal característica es su poderío en el juego aéreo.

El equipo de la localidad bonaerense de Sarandí fichó al versátil colombiano Carlos Carbonero, de inexpresivo paso por el Estudiantes de La Plata en el último semestre y que seguramente ocupará un lugar en el banco de suplentes.

El Sport Huancayo, dirigido por Miguel Company, conservó gran parte del bloque que la temporada pasada le llevó a competir con los punteros del fútbol de Perú.

El equipo ya participó en una competición internacional en 2009, cuando alcanzó la segunda fase de la Copa Suramericana, donde recibió la mayor goleada de ese torneo, al perder por 9-0 en Montevideo frente al Defensor Sporting.

Este será el debut del conjunto huancaíno en la Libertadores, a la que llega después de haber perdido en un amistoso de pretemporada frente al León de Huánuco por 2-0, aunque sus jugadores confían en los más de 3.000 metros de altura de su estadio para poder remontar cualquier resultado adverso en Argentina.

Company realizó una convocatoria de dieciocho jugadores de la que excluyó al brasileño De Souza y al lateral Sergio Ubillús. Antes de partir, Company indicó que sus jugadores deben olvidar el 9-0 recibido en Uruguay y centrarse en el presente para "confiar en el trabajo realizado en los dieciocho días de preparación de la nueva temporada".

"Me hubiera gustado tener más tiempo y más contrataciones, pero lo afrontaremos con la responsabilidad que se debe y no con preocupación", añadió el técnico, que consideró a su rival "un equipo compacto que tiene en su juego aéreo un arma letal".

Una de las incorporaciones destacadas es el delantero argentino nacionalizado peruano Sergio Ibarra, de 39 años, quien es el máximo anotador de la historia del fútbol incaico, con 243 goles.

Además llegaron los atacantes Ángelo Cruzado, Jahirsino Baylón y el brasileño Welington Adao, y los porteros Sebastián Cuerdo, argentino, y el peruano Joel Pinto, para cubrir la plaza dejada por el colombiano Jorge Rivera, que se marchó al Alianza Lima.

También ha apuntalado su defensa con los fichajes de Ismael Alvarado, Renzo Reaños y Román Ojeda, y el centro del campo con Enio Novoa, Luis Hernández, Sergio Ubillús y Ryan Salazar.

Alineaciones probables:

Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Diego Torres, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Juan Pablo Caffa; Jorge Córdoba y Emilio Zelaya. Técnico: Gustavo Alfaro.

Sport Huancayo: Joel Pinto; Rafael Farfán, Ismael Alvarado, Annier Figueroa, Román Ojeda; Luis Hernández, Miguel Araujo, Ryan Salazar, Ennio Novoa; Jairsinho Baylón y Sergio Ibarra. Técnico:Miguel Company

Árbitro: El brasileño Paulo Oliveira será asistido por sus compatriotas Roberto Braatz y Emerson de Carvalho. Hora: 20.15 (23.15 GMT).

Estadio: Julio Humberto Grondona, del Arsenal de Sarandí, a las afueras de Buenos Aires.

EFE

Comentar
Guardar