header-articulo
'Cheché' insiste en Fernando Uribe y descartó a Dayro Moreno
Archivo

'Cheché' insiste en Fernando Uribe y descartó a Dayro Moreno

El técnico del Junior manifestó su intéres en reemplazar a Bacca con el delantero del Chievo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2012 , 03:22 a. m.

Sin sonrojos, sin arrepentimientos sin temores a las críticas y seguro de sí mismo, José Eugenio Hernández confesó algo que parecerá increíble para muchos hinchas del Junior: "Me ofrecieron a Dayro Moreno y dije no. Por el costado ya tenemos gente".

El técnico rojiblanco reconoció que rechazó la posibilidad de vincular al tolimense, que acaba de salir del Tijuana de México y marcó gran diferencia en el fútbol colombiano durante su paso por el Once Caldas.

"Yo estoy buscando un jugador con características para lo que juega Junior. Le dije al presidente: no le voy a solicitar gente para tenerla ahí por tenerla, no puedo, tengo que ser honesto con el club, con la institución, con don Antonio y la Junta Directiva".

'Cheché' sí le levantó el pulgar al nombre de Fernando Uribe, delantero pereirano del Chievo, en el 'Calcio' italiano.

"No es mentira que se está gestionando la venida de Uribe. Es un jugador que en Italia ha tenido pocas posibilidades, pero acá rindió. Se están haciendo gestiones para traerlo. Busco un delantero de área. Por el costado ya tengo a Vladimir (Hernández), Balanta (Michael), 'Pichú' (Núñez), Ruiz (Luis Carlos) y ocasionalmente me puede jugar ahí Cortés (Víctor), Iván Vélez y Héctor Quiñónez".

El orientador del Junior explicó que la negociación se viene realizando en silencio desde hace 10 días. "Han existido dificultades porque han cambiado las reglas del juego. A veces las cosas van adelantadas, a veces atrasadas".

En caso de fracasar en la consecución de Fernando Uribe, se explorarán otras opciones.

"Si no es Uribe seguiremos buscando, pero díganme ¿quién? Ya hemos buscado. ¡Hasta Italia llegamos!".

El goleador del Deportes Tolima, Wílder Medina, suspendido por dar positivo en un examen antidoping por consumo de marihuana, fue descartado de plano. "Medina no se puede inscribir (hasta octubre), ¿para qué lo vamos a buscar?".

Tres ascendidos del Barranquilla


Según Hernández, en estos momentos solo se pretende fichar un puntero '9'. Ya resignó la idea de incorporar un defensa foráneo y apostará por tres jugadores que llegan procedentes del Barranquilla FC. Uno de ellos es Pablo Maldonado, back central zurdo de muy buena técnica.

"Mencionen un zaguero zurdo en Colombia... Solo Alexis Henríquez. El otro es Aquivaldo Mosquera, pero está por fuera. Acá hay un zurdo neto en la B y lo voy a subir para ir formándolo".

"Los jugadores de la Selección quieren jugar en Barranquilla". 'Cheché'

El técnico del Junior, José Eugenio Hernández, defendió a Barranquilla como sede de la selección Colombia en la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.

'Cheché' afirmó que los jugadores que integran el combinado patrio prefieren a la capital del Atlántico por encima de Bogotá y cualquier otra ciudad del país.

"Estoy seguro que todos quieren jugar en Barranquilla, se los aseguro", recalcó Hernández, quien fue asistente técnico del representativo nacional en la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica de 2010, cuando Jorge Luis Pinto optó por cambiar al estadio Metropolitano por El Campín. 

"Yo compartí esa decisión porque era el segundo y tenía que respaldar lo que decía el número uno que era el profesor Pinto, pero, ya lo puedo decir porque es pasado, los jugadores querían a Barranquilla".

El actual orientador del campeón del fútbol colombiano, solicitó mesura al entrenador argentino Hugo Tocalli, quien fue asistente y es amigo del nuevo director técnico de la selección Colombia, José Pekerman.

Tocalli aseguró en entrevista concedida a Caracol Radio que "Barranquilla no es la ciudad ideal para jugar la eliminatoria".

"Cuando uno llega del exterior a un país como Colombia y ha sido bien recibido, tiene que cuidarse en las expresiones y comentarios que hace, él no ha venido a Barranquilla, no ha estado viviendo su idiosincrasia, no ha convivido acá un mes. Mejor es que tenga prudencia y manejo señor Tocalli, es mi consejo respetuosamente. Colombia clasificó acá a tres mundiales".

El capitán del Junior, Giovanni Hernández, también salió a brindarle un espaldarazo a 'Curramba' como casa de la Selección. "No le veo nada negativo a Barranquilla, es la ciudad en la que Colombia ha clasificado a tres mundiales".

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista Ceet
Barranquilla

Comentar
Guardar