José Nájera y Rafael Pérez dicen que Real Cartagena los tiene vetados
Archivo

José Nájera y Rafael Pérez dicen que Real Cartagena los tiene vetados

Los dos jugadores reclamaron sus derechos deportivos por el retraso en sus salarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2012 , 07:14 a.m.

José Nájera, uno de los futbolistas más destacados del Real Cartagena, no soportó más las dificultades para conseguir equipo y manifestó que el equipo 'heroico' lo vetó en el país y por eso en ningún club colombiano puede obtener trabajo.

Nájera le explicó su situación al periódico El Universal de Cartagena: "Hay un pacto entre presidentes de clubes para que jugadores que renuncien no jueguen en ningún equipo en Colombia. Pasé mi carta de renuncia el pasado 2 de enero porque me incumplieron con el pago acordado. A la fecha me deben noviembre y diciembre" dijo.

Sin embargo, el club cartagenero le manifestó a este mismo diario que no es cierto que a los jugadores Rafael Pérez y José Nájera tengan retrasos en sus sueldos y manifestaron que cualquier equipo que quiera contratar a los futbolistas debe acercarse a hablar con el club primero porque ellos son los dueños de los derechos deportivos de ambos jugadores.

Por su parte, Pérez manifestó que tenía ofertas para jugar en Millonarios y en el Cúcuta Deportivo, pero al haber solicitado sus derechos deportivos los equipos mencionados prefirieron declinar la oferta laboral. "Nos están poniendo trabas y ahora nuestro futuro es incierto. Será bien difícil jugar en el país, por eso le estamos apostando al exterior", declaró.

Acolfutpro también fue consultado por el medio cartagenero en el caso de los dos jugadores del Real Cartagena. La entidad que protege los intereses de los futbolistas profesionales declaró por medio de Carlos González Puche, director ejecutivo, que este año ya se han presentado varios casos y se refirió específicamente al caso del equipo 'auriverde':

"Incumplimientos salariales, de parafiscales o de otros pagos acordados entre los equipos y los futbolistas, motivaron a que varios jugadores decidieran renunciar en el país por justa causa. Este año nos encontramos con muchas amenazas, entre ellas la del Real Cartagena, que ha intentado impedir que los jugadores que terminaron su vinculación por justa causa puedan trabajar en Colombia", dijo. 

Al escuchar varias voces sobre este caso es difícil llegar a una conclusión definitva y descubrir quién está diciendo la verdad, pero lo único que es cierto que a menos de una semana que inicie la Liga Postobón I de 2012, ambos jugadores siguen  sin equipo para esta temporada.

Redacción Futbolred.com
Con información de El Universal de Cartagena

 

COMENTAR
GUARDAR