"El Madrid está en una situación idílica", afirmó Andrés Iniesta
Apuestas Futbolred
Archivo

"El Madrid está en una situación idílica", afirmó Andrés Iniesta

El volante del Barça recordó que el club 'blanco' está pelando en la Liga, la Copa y en 'Champions'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2012 , 06:16 a. m.

Andrés Iniesta calificó de "idílica" la situación del Real Madrid, al recordar que el conjunto blanco "es el líder de la Liga, está peleando por meterse en las semifinales de la Copa del Rey y también está clasificado para la siguiente ronda en 'Champions'".

Iniesta dijo desconocer, si en el vestuario del Real Madrid "se llevan mal o bien", pero tampoco le importa. Entiende que, "al menos de puertas a fuera", sus jugadores no parecen tener ningún problema, sino todo lo contrario, ya que se encuentran en disposición de ganar los tres títulos que quedan esta temporada.

El Barça parece ser el único capaz de impedirlo. Aunque para ello, deberá remontar los cinco puntos de desventaja que tiene en la Liga y hacer valer el próximo miércoles en el Camp Nou el resultado logrado en el Bernabéu en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey (1-2).

En el torneo de la regularidad, Iniesta recordó durante la rueda de prensa tras el entrenamiento de este lunes, que ganar en La Rosaleda era "una necesidad", pues para reeditar el título de Liga "hay que hacer unos números estratosféricos fuera de casa" y el Barcelona no los estaba haciendo hasta ahora.

En cuanto a la eliminatoria de Copa, el de Fuentealbilla adelantó que el equipo debe jugar sin pensar en el 1-2 de hace una semana y con el único objetivo de volver a derrotar al eterno rival. "Si especulamos con el resultado, si dejamos que las jugadas vayan pasando, si jugamos con miedo a perder, tendremos muchos problemas, porque el Madrid tiene que ir a ganar y tiene jugadores para hacerlo", advirtió.

Congratulado porque "ha bajado el tono" de los clásicos y estos "han vuelto un poco a la normalidad", Iniesta prefiere pasar página cuando se le recuerda el enésimo episodio violento del madridista Pepe y su pisotón al azulgrana Lionel Messi.

"Las imágenes hablan por sí solas", opinó Iniesta, antes de recordar que "Pepe dijo que fue involuntario" y que, aunque "quizá los comités tendrían que actuar porque no es la primera vez que sucede", "tampoco es necesario ir más allá", porque situaciones como esas se dan en un partido y "también pueden pasarte a ti".

Por último, el centrocampista azulgrana se refirió a tres nombres propios: el técnico, 'Pep' Guardiola, su amigo Víctor Valdés y la estrella del equipo, el argentino Leo Messi. De Guardiola destacó que es un entrenador del que "aprendes cada día", que "transmite muchísimo y te hace creer en lo que haces" y que, por eso espera, que renueve en breve.

"'Pep' sabe que todos estamos encantados con él, lo percibe, y espero que siga, porque es un pieza fundamental en este equipo", dijo. De Valdés afirmó que "es el numero uno, pero no de ahora, de hace tiempo", que su rendimiento como portero "ha ido más año tras año" y que ayer ante el Málaga lo volvió a demostrar, como Messi, autor de otro triplete en La Rosaleda.

"Afortunadamente para nosotros, para el Barça y para Lio, su techo esta lejos. Es increíble el rendimiento y la regularidad que tiene en cada partido. Ser determinante es lo mas difícil en el fútbol y él lo hace con muchísima naturalidad. Los elogios no se acaban", sentenció sobre el 'crack' de Rosario.

EFE

COMENTAR
GUARDAR