header-articulo
Fortaleza y Bucaramanga igualaron 0-0 en partido amistoso
Archivo

Fortaleza y Bucaramanga igualaron 0-0 en partido amistoso

El juego de pretemporada se llevó a cabo en la sede del club Fortaleza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de enero 2012 , 03:43 p. m.

Los dos equipos jugaron con línea de tres en el fondo y cinco o hasta seis  hombres en la media cancha lo que hizo que el juego fuera bastante disputado en el sector medular y por momentos muy cortado debido a las faltas recurrentes cometidas por ambos bandos.

Jaime Manjarrés planteó su defensa con César Giraldo en el arco, José Luis Moya, John Sandoval, y Jorge Lozano, delante de ellos Carlos Palacios y Carlos Granados, los extremos fueron Argemiro Vacca y Ronald Alegrías, el encargado de la creación era Andrés Uhía y adelante Jesús Orozco y Luis Fernando Sánchez.

Álvaro de Jesús Gómez utilizó a Nicolás Vikonis en el arco, Andrés Arboleda, Andrés Felipe Santamaría y Raúl Cuesta en la zaga defensiva, delante de ellos Jason Chacón y Alexander "el conejo" Jaramillo, por los extremos estuvieron Daniel Murillo por izquierda y Luis Fernando Lugo por derecha, los volantes de creación fueron John Charria y Juan Guillermo Baena y el punta fue Camilo Piedrahita.

Como las defensas se mostraban muy sólidas al inicio del juego, la media distancia fue el recurso que se utilizó para tratar de abrir el marcador, Luis Fernando Sánchez lo intentó en los locales y el ex Cortuluá Juan Guillermo Banea, tuvo su opción para los "leopardos" pero Giraldo defendió bien su pórtico.

Los esquemas defensivos controlaban bien a los que intentaban generar algo de fútbol ofensivo, Argemiro Vacca se mostraba como una buena opción para los "atezados" con sus excursiones por el sector izquierdo, y en los santandereanos, Baena era quien trataba de conducir el ataque de su equipo.

Al finalizar la primera parte los dirigidos por Manjarrés pudieron irse en ventaja a la salida de un tiro de esquina cobrado por Andrés Uhía y que Jesús Orozco cabeceó de forma solitaria al ganar en el salto a los defensas búcaros, pero el balón se fue por arriba del arco de Vikonis

Bucaramanga respondió con una jugada iniciada por Baena, que se juntó con Piedrahita por derecha y el centro del atacante fue impactado de primera intención por Murillo, pero el balón se fue
cerca del arco defendido por Giraldo.

Al comienzo de la segunda parte, Murillo nuevamente se internó al ataque por izquierda, logró enviar el centro, pero al momento de rematar a Piedrahita se le quedó la pelota, que pudo ser rechazada por los defensas locales.

Fortaleza de nuevo se hizo presente con peligro en el área rival, cuando Vacca puso un pase entre líneas a Sánchez, pero Vikonis salió rápido e impidió que el delantero pudiera definir. En una jugada similar, Uhiá fue el que logró poner un pase al vacío a Granados, pero el volante no supo definir.

Por doble amonestación fue expulsado el defensor Jorge Lozano en los "atezados", pero Bucaramanga no pudo sacar provecho del hombre de más que tenía en la cancha, a pesar del empuje que le dio Gustavo Rúa cuando ingreso al campo de juego.

Los hombres de Manjarrés pudieron quedarse con la victoria en una de las últimas jugadas, cuando Orozco se juntó con Vacca, el extremo izquierdo remató y Vikonis pudo rechazar, el rebote le quedó a Orozco, que con el arco vacío falló en la definición.

El profesor Álvaro de Jesús Gómez habló con Futbolred.com sobre lo que dejó el juego de práctica: "Los dos equipos tuvimos la oportunidad de mirar muy bien lo que tenemos individual y colectivamente. Nos tocó un rival ordenado y de muy buena marca, muy fuerte. Nosotros supimos controlar el partido, no fuimos tan ofensivos como fueron ellos. Fue un partido dinámico, rápido, de mucha marca en el medio campo, creo que ambos le vamos a sacar un buen provecho".

Andrés Uhía, uno de los jugadores destacados del compromiso también opinó sobre el juego: "El primer tiempo no fue bueno para nosotros porque estábamos como un poco tiesos, pero este equipo cuando se suelta muestra buen fútbol y crea muchas opciones de gol, creo que en el segundo merecimos ganar, claro que el Bucaramanga tiene jugadores experimentados y que saben jugar y si le das la pelota le das mucha ventaja".
 
Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

 
Comentar
Guardar