"Madrid enfrenta al mejor Barcelona de todos los tiempos": Zamorano
Apuestas Futbolred
Archivo

"Madrid enfrenta al mejor Barcelona de todos los tiempos": Zamorano

'Bam Bam', de paso por Medellín, habló de la rivalidad entre 'merengues' y catalanes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2012 , 03:02 a. m.

"El fútbol español se transformó en la lucha de solo dos equipos: Real Madrid y Barcelona. Lamentablemente Real se encontró con el mejor Barcelona de todos los tiempos. El gran problema de Real en estos dos años no ha sido un sistema de juego, no han sido los puntos porque con Pellegrini obtuvo un record, el problema ha sido el Barcelona. Esa es la clave de todo lo que está viviendo como plantel", declaró Zamorano, histórico atacante del cuadro 'merengue'.

"Pasa algo cuando se enfrenta al Barcelona -prosiguió-. Todo el mundo en Madrid quiere ganarle. Hay un poquito de cansancio porque mimetizan estos partidos. Cuando yo jugué en el Real Madrid lo primero era ganarle al Barcelona. Ojala que Mourinho y el equipo puedan encontrar la fórmula para destronar al Barcelona", añadió 'Bam Bam', autor de 101 goles en 173 partidos con la camiseta madrileña.

El ex goleador chileno opinó también sobre la Selección Colombia y la era naciente con Néstor Pekerman. "Lamentablemente no han encontrado un proceso a largo plazo que es lo que permite a los equipos trabajar con tranquilidad. En este último tiempo se ha cambiado el técnico muchas veces. Ojala que con Pekerman se pueda concretar ese proceso".

Y acotó sobre el mismo ítem: "José es un técnico serio, muy profesional, que en todos los equipos en que ha estado los ha hecho jugar bien. Colombia tiene una generación de futbolistas técnicos que se le puede sacar mucho provecho. Pero sobre todo, ojala tenga tiempo suficiente para trabajar a largo plazo para que puedan volver a Mundial".

Iván Zamorano participó en la Edición 25 del Día del Fútbol Antioqueño que se realizó en el Atanasio Girardot en pro de los miembros de la fuerza pública caídos y discapacitados por los azares del guerra.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR