Luis Fernando Montoya volvió a dirigir en el Día del Fútbol Antioqueño
Apuestas Futbolred
Archivo

Luis Fernando Montoya volvió a dirigir en el Día del Fútbol Antioqueño

Su equipo venció 3-0 al onceno que rigió 'Bolillo' Gómez. Palermo y Zamorano, los atractivos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de enero 2012 , 02:46 p. m.

La versión 24 del Día del Fútbol Antioqueño se realizó este domingo en la tarde-noche en el Atanasio Girardot de Medellín. Los dineros recaudados serán donados a las fundaciones 'Héroe Camina' y 'Héroes de la Patria', organizaciones que propugnan por el bienestar de los miembros de las fuerzas militares discapacitados por los azares de la guerra.

En la antesala del plato principal que fue el partido entre las selecciones de 'Bolillo' Gómez y el 'Campeón de la Vida', tuvo lugar una exhibición de fútbol femenino y una parada militar con demostraciones de paracaidismo y evacuación paramédica.

El atractivo del festín fue la presencia de Martín Palermo e Iván Zamorano, los dos  históricos atacantes que les cumplieron la cita a los soldados colombianos.

"Estamos muy felices de participar en la fiesta del fútbol antioqueño sobre todo por el fin humanitario. Antes que jugadores somos personas y sabemos el lindo objetivo por los hombres caídos en combate. Le agradezco a toda la gente de Medellín por su afecto", declaró 'Bam Bam' Zamorano que malogró una pena máxima atajada por 'Prono' Velásquez.

Martín Palermo por su parte, señaló que "terminé un poco cansado pero nos divertimos un rato. Me llevo todo el cariño de la gente que me expresó su calidez humana. Lo más lindo fue aportar en este acto de beneficencia por los soldados".

El otro hecho emotivo fue el regreso de Luis Fernando Montoya a las canchas. El ex técnico de Nacional y Caldas dirigió al equipo que venció 3-0 en la fresca noche paisa con goles de Martín Palermo (29'), el juvenil Mateo Uribe (34') y Jonathan Álvarez (65').

"Fue un lindo partido y creo que colmó las expectativas porque los muchachos tocaron la pelota y concretaron las opciones. Quiero seguir preparándome para que en un futuro pueda volver a dirigir", sostuvo Montoya, un auténtico ejemplo de vida.

Ficha técnica

Equipo Blanco 3 - Equipo Verde 0

Equipo Verde: Oscar Córdoba; Luis Fernando 'Chonto' Herrera, Camilo Pérez, Gerardo Vallejo; Carlos Gutiérrez, Carlos Valderrama, Gustavo 'Misil' Restrepo, John Jairo Tréllez, Iván Zamorano y Víctor Aristizábal. DT: Hernán Darío Gómez.

Ingresaron: Gustavo Bolívar, Víctor Giraldo, Tressor Moreno, Yílmar Angulo, Juan Carlos Quintero, Dáger Palacios, Alexis García, Wílder Medina, Luis Alfonso Fajardo y Faustino Asprilla.

Equipo Blanco: Edigson Velásquez; Mateo Uribe, Édgar Cataño, Samuel Vanegas, Felipe 'Pipe' Uribe; Juan Carlos Ramírez, John Wilmar 'Pelusa' Pérez, Neider Morantes, Oscar Restrepo, Jorge Agudelo y Martín Palermo. DT: Luis Fernando Montoya.

Ingresaron: Róbinson Zapata, Carlos Mario Arboleda, Andrés Orozco, Stephen Barrientos, Juan David Duque, Anderson Zapata, Felipe Correa, Yulián Mejía, Jonathan Álvarez, Cleider Alzate y Edwards Jiménez.

Goles: Martín Palermo (29'), Mateo Uribe (34') y Jonathan Álvarez (65') anotaron por el Equipo Blanco.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Asistencia: 5.000 aficionados aproximadamente.

Árbitro: Armando Pérez Hoyos.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR