Pasto se quedó con la Copa de su ciudad tras vencer 1-0 al Cali
Apuestas Futbolred
Archivo

Pasto se quedó con la Copa de su ciudad tras vencer 1-0 al Cali

Víctor Zapata (27 PT) anotó de penalti el único gol del partido frente a los 'verdiblancos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de enero 2012 , 01:26 p. m.

La final disputada sobre las 4:00 p.m. dejó como campeón de la Copa Ciudad de Pasto al equipo local tras superar al Deportivo Cali 1-0. El otro partido que abrió la jornada final  terminó en empate sin goles los equipos ecuatorianos Manta y Olmedo.

Para los equipos de la primera división colombiana fue el último partido de preparación, previo al inicio de la Liga Postobón I. Pasto fue superior un tiempo y con ello le bastó para llevarse el marcador y la Copa.

El primer tiempo fue movido y con lucha en la mitad de la cancha, con pocas aproximaciones a los arcos. Tuvo mayor claridad el cuadro local con Oscar Méndez, Víctor Zapata y Mauricio Mina.

Los 'verdiblancos' buscaban conectarse a través de Gabriel Fernández y Alex Viveros, pero sin continuidad para pisar el área rival. La falta de ritmo le impedía al equipo visitante crear con peligro.

Deportivo Pasto tomó la ventaja en el tanteador, luego de una falta en el área de Germán Mera sobre Oscar Méndez sancionada como penal. Víctor Manuel Zapata (27 PT) de zurda superó la resistencia del portero Castellanos para el 1-0.

El segundo tiempo mantuvo una dinámica similar, los cambios ordenados por Rubén Insúa dieron un poco de claridad al mediocampo caleño, sin embargo escaseaban las llegadas al pórtico de Cuadrado.

Dos tiros en los palos, uno de Lizarazo de media distancia y otro de Peralta que no aprovechó un balón que flotaba en el área chica, fueron las chances de mayor peligro para los de la sultana del Valle.

Cali perdió fuerza cuando César Amaya fue expulsado en los últimos minutos tras agresión sobre un jugador del Pasto, en la misma jugada también vio la roja John J. Montaño. Los minutos finales fueron de choque y el tránsito de la pelota se hizo lento. Ambos equipos sentían el peso de la pretemporada.

Síntesis

Pasto 1-0 Cali

Pasto: José F. Cuadrado; Gilberto García, Juan C. Mosquera, Marino García, John J. Montaño; Omar Rodríguez, Carlos Giraldo, Oscar Méndez, Víctor Zapata, Juan Sebastián Villota y Mauricio Mina. DT: Flavio Torres.

Cambios: Carlos D. Hidalgo por Méndez, José David Moreno por Zapata, René Rosero por Villota, Arlington Murillo por Mina y Wilson Galeano por Rodríguez.

Cali: Leandro Castellanos; Andrés Cadavid, Diego Peralta, Germán Mera; Yerson Candelo, Gustavo Cuellar, Andrés Pérez, Danny Aguilar, Alex Viveros, Gabriel Fernández y César Amaya. DT: Rubén Insúa.

Cambios: Carlos Lizarazo por Cuellar, Bryan Perea por Viveros.

Goles: Víctor Zapata (27 PT) de penalti.

Expulsados: César Amaya (34 ST) del Cali. John J. Montaño (34 ST) del Pasto.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR