header-articulo
Academia derrotó 1-0 a Sucre FC en juego de pretemporada
Archivo

Academia derrotó 1-0 a Sucre FC en juego de pretemporada

Larry Vásquez fue el autor del único gol del compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2012 , 02:48 p. m.

Bajo un torrencial aguacero se jugó el partido de preparación entre los bogotanos y el equipo de Sincelejo en la cancha sintética de Compensar, ambas escuadras están finalizando su ciclo de preparación para el torneo que inicia la próxima semana. Sucre jugará el sábado a las 3 contra Bogotá FC en la capital del país, y Academia viajará a Barrancabermeja para enfrentar al Alianza Petrolera el próximo domingo a las tres.

Los "mandarinas" desde el comienzo impusieron condiciones, mientras los visitantes esperaban ordenados la propuesta de los locales y trataban de tomar posesión del balón, pero les faltaron ideas cuando tenían que atacar a la defensa académica.

Los dirigidos por Jaime Rodríguez, eran los encargados de proponer y a veces en su juego asociado no encontraron los argumentos para vulnerar la zaga posterior del equipo mariscal, por lo que Édgar Ramos, a través de la media distancia probó los reflejos del guardameta Diego Martínez.

La proyección de Johan Mojica por el sector izquierdo volvió a ser importante en el elenco bogotano, pero no se llegaron a concretar las opciones que se generaronn por ese sector. Promediando la primera parte Christian López pudo abrir el marcador pero Martínez le achicó bien el ángulo de remate y en el rebote Oscar Londoño tampoco pudo vulnerar al portero de los sucreños.

Al comienzo de la segunda parte, Academia pudo derribar la muralla planteada por los hombres de Osnar Acuña, Larry Vásquez, uno de los volantes de recuperación, fue quien avanzó con propiedad y antes de entrar al área sacó un remate fortísimo al palo derecho de Martínez, que nada pudo hacer para impedir la anotación.

Los "mandarina" con la ventaja, basaron su juego en la tenencia del balón, aunque no llevaron mucho peligro al área visitante, mientras los de la tierra de las corralejas adelantaron sus líneas pero volvieron a mostrar que carecen de poder ofensivo en el frente de ataque.

López pudo marcar el segundo con un potente remate pero Martínez volvió a lucirse, y Armando Maldonado de cabeza estrelló el balón en el poste a la salida de un tiro de esquina. La única opción clara de los sincelejanos llegó en una jugada de Erni Vergara, que habilitó a Rentería, pero Juan Sebastián Duque salió rápido y se quedó con el esférico.

Osnar Acuña, director técnico del conjunto de Sincelejo, habló con Futbolred sobre lo que le gustó y lo que le molestó de su equipo: "Dejamos manejar mucho la pelota al rival, me gustó el trabajo defensivo, el cuarteto posterior y el portero estuvieron excelentes, pero el rival tuvo superioridad en la media cancha, eso fue lo que no me gustó, que no pudimos encontrar la vuelta al partido para tomar posesión de la pelota que es el fuerte nuestro, que es la idea que estamos tratando, por momentos intentamos pero la botamos muy rápido, entonces después costaba recuperarla.

Academia formó con: Alejandro Niño, Andrés Núñez, Néstor  Martínez, Heriberto Velandia, Johan Mojica; Larry Vásquez, Edgar Ramos, John Padilla, Christian López; Oscar Londoño y Oswal Álvarez.

Sucre FC: Diego Martínez, John Timaná, Carlos Hernández, Jonathan Mosquera, Juan Manuel Rodríguez; Julián Parra, César Carrillo, Maicol López, Erni Vergara; Jason Rentería y Luis Arango.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar