Levante intentará levantar cabeza ante Zaragoza por la Liga de España
Apuestas Futbolred
Archivo

Levante intentará levantar cabeza ante Zaragoza por la Liga de España

El club de Valencia sumó sólo tiene puntos en las nueve últimas jornadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2012 , 07:04 a. m.

Levante cierra la primera vuelta del campeonato, ante el Zaragoza en el Ciudad de Valencia, en su peor momento deportivo y muy mermado por las bajas, en un partido que el cuadro aragonés afronta ya como su primera final.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, ha visto como el rendimiento de su equipo bajaba considerablemente, pues sumó sólo tiene puntos en las nueve últimas jornadas y tiene hasta siete bajas confirmadas.

Juanlu Gómez, Valmiro Lopes 'Valdo', Pedro López, Keylor Navas y José Javier Barkero están lesionados y Juanfran García y Sergio Ballesteros se pierden el partido por sanción.

Así, y tras la salida de tres jugadores en el mercado de invierno, Juan Ignacio deberá completar la lista con futbolistas del filial. El preparador valenciano dará la convocatoria mañana domingo tras la última sesión.

En defensa, Asier del Horno y Gustavo Cabral sustituirán a Juafran y Ballesteros, respectivamente, mientras que en el centro del campo podría entrar Rubén Suárez en la banda izquierda si se recupera a tiempo de una sobrecarga muscular. Y en el ataque, el jugador del filial Roger Martí tendrá que acompañar a Arouna Koné ante la plaga de bajas que afecta al equipo valenciano.

Por su parte, Zaragoza regresa al Ciudad de Valencia, escenario donde la pasada temporada puso punto y final a su agonía y lo hace con urgencias y la imperiosa necesidad de ganar para empezar la construcción de una faraónica obra que deberá finalizar con la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Por tercera temporada consecutiva, el equipo aragonés está reinventándose en el mercado de invierno, después de una calamitosa confección de la plantilla, y de nuevo se repite lo ya vivido de que los que llegan se sitúan sin tiempo de transición por delante de todos los que ya estaban.

Los dos últimos en llegar, el malagueño Antonio Galdeano 'Apoño' junto al croata Tomislav Dujmovic pueden ser las principales novedades que presentará el técnico Manolo Jiménez ante los levantinos para intentar que su equipo se reencuentre con el triunfo más de tres meses después de que el pasado mes de octubre superase a la Real Sociedad.

Para que a los 'zaragocistas' les salgan las cuentas de supervivencia en Primera división necesitan en las veinte jornadas que restan imponerse en más de la mitad de ellas. Hasta el momento únicamente han sido capaces de hacerlo en dos ocasiones, y ninguna de ellas la han obtenido lejos de La Romareda.

Manolo Jiménez sabe que debe arriesgar en sus planteamientos para poder empezar a acumular puntos en un casillero en el que únicamente tiene once y la salvación la tiene a ocho de distancia.

El sevillano ya dejó entrever en los entrenamientos de esta semana que contra los azulgranas podría variar el esquema habitual del equipo y jugar en el centro del campo con un rombo y dos hombres en punta. El objetivo es presentar un once lo más ofensivo posible con los efectivos que tiene a su disposición.

Alineaciones probables:

Levante: Munúa, Venta, Nano, Cabral, Del Horno, El Zhar, Xavi Torres, Farinós, Rubén, Roger y Koné.

Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic; Dujmovic, Rubén Micael o Apoño, Luis García, Lafita; Aranda y Postiga.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz).

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora: 18:45 gmt.

EFE

COMENTAR
GUARDAR