Deportivo Cali eligió nueva junta directiva
Apuestas Futbolred
Archivo

Deportivo Cali eligió nueva junta directiva

María C. Naranjo, Óscar Astudillo, Luis Lennis, Carlos A. Martínez y Daniel Azcárate, los elegidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de enero 2012 , 04:28 a. m.

"Es un honor y un orgullo representar a los hinchas del Deportivo Cali", confesó una emocionada María Clara Naranjo en medio de un mar de seguidores de su plancha 'Luz Verde' que logró las cinco butacas en el Comité. Además es la primera mujer en llegar a la Junta Directiva 'verdiblanca'.

Las elecciones se llevaron a cabo luego de que los socios asistieran masivamente a la Asamblea Extraordinaria, 958 visitaron la sede de 1594 habilitados para los comicios y hubo Quórum, minutos después los directivos presentaron formalmente su renuncia y las 8:30 de la noche comenzaron las votaciones.

Las horas transcurrían en total tranquilidad y el agite por saber cómo avanzaban las cuentas en las 20 mesas ubicadas para las elecciones se dio a partir de las 10 de la noche cuando comenzó el conteo.

Para el equipo de 'Luz Verde' fue una victoria contundente ya que lograron los cinco puestos en el Comité Ejecutivo del Deportivo Cali con la mayor cantidad de votos: María C. Naranjo (824), Oscar Astudillo (743), Luis F. Lennis (528), Carlos Martínez (533) y Daniel Azcárate (523).

"Es una victoria que demuestra lo que quiere el asociado del Cali, unión y coherencia en la conducción de las ideas, estamos listos para asumir éste reto y regresar al club al lugar que se merece", dijo Astudillo quien seguramente será el nuevo presidente 'azucarero'.

El ejercicio democrático dejó un grato ambiente en la institución, porque se logró lo que hace años no se podía en una Junta Directiva y es mantener un mismo criterio en sus gobernantes.

"Debemos pensar en el equipo inmediatamente, nos faltan refuerzos y hay que responderle al hincha que nos exigirá desde ya resultados y nosotros le vamos a satisfacer sus pedidos", aseguró Carlos Martínez.

Según conoció Futbolred.com, dos jugadores ya estarían en carpeta de la nueva junta directiva para sumarse al plantel Álvaro 'Caracho' Domínguez está cerca, referente de la institución y también hay una posibilidad del delantero argentino Daniel Vega (Almirante Brown).

"Al socio no lo podemos defraudar, hay que trabajar en muchos frentes y fortalecer la institución, todos amamos al Deportivo Cali y lo queremos en el mejor lugar del fútbol colombiano", expresó Daniel Azcárate, el más joven del cuerpo directivo.

Los nuevos dirigentes decidirán en las próximas horas sí viajan a Pasto a acompañar al plantel profesional que disputa la Copa Ciudad de Pasto, cuadrangular amistoso y con ello presentarse oficialmente y darles el respaldo para la temporada 2012.

"Los jugadores deben saber que confiamos en ellos y que contamos con el plantel para lograr nuestros objetivos. Cali necesita recuperar su fútbol y ganar para poder celebrar", cerró Luis F. Lennis.

La Junta Directiva electa cumplirá su mandato hasta diciembre de 2013, momento en el cual termina el periodo de gobernabilidad.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelgente

COMENTAR
GUARDAR