El título para Millonarios, la meta del capitán Mayer Candelo
Apuestas Futbolred
Archivo

El título para Millonarios, la meta del capitán Mayer Candelo

"Es un clásico importante para todos", dijo el jugador más experimentado de los azules.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de enero 2012 , 03:16 a. m.

A sus 34 años de edad, Candelo llevará la cinta que lo identifica como el capitán del club 'embajador'. Y lo identifica porque el vallecaucano es el líder del equipo dentro y fuera del campo de juego.

En el fútbol cada poco hay revanchas. La de Mayer se demoró pero llegó. A principios de 2011 arribó a Millonarios resistido por muchos debido a aquella anécdota de su primer paso por los azules, que ya quedó sepultada. Hoy, es el referente del onceno de Richard Páez e ídolo de la hinchada.

Después de tener un buen año con los capitalinos, anotar cuatro goles por la Liga y uno vital, el de la gran final de la Copa Postobón, el '10' azul tiene una responsabilidad más en este 2012. Su técnico le entregó la cinta de capitán tras la partida de Rafael Robayo y él la aceptó con gusto.

Futbolred tuvo contacto con Candelo para conocer sus impresiones acerca del clásico, la prearación física del equipo y su opinión sobre las contrataciones.

Futbolred: Se arranca con clásico...

Mayer Candelo: "Sí, esperemos que ahora se empieza en un clásico sea a favor de Millonarios, sea para que el equipo vaya cogiendo lo que el técnico quiere, vaya compenetrándose con lo que todos estamos soñando y ojalá se empiece bien, que es lo que necesitamos"

.

Futbolred: Usted lo dijo cuando llegó a Millonarios, queremos que El Campín sea un fortín, llevan 14 fechas de invicto jugando de locales...

M.C: "Esperamos seguir igual, esperamos seguirlo ratificando este año, que esas fecha ssigan subiendo, que cada día sea un templo más sagrado para nosotros y podamos así mismo hacerlo grande, inmenso para que todos esos puntos que jugamos en ese Campín puedan ser a favor de Millonarios para ayudarnos a conseguir lo que queremos"

.

Futbolred: Mayer está muy bien físicamente ¿esto es gracias al trabajo del cuerpo técnico?

M.C: "Sí claro, el trabajo físico que se ha hecho, la pretemporada, con el 'profe' Jorge (Durán) que hay que darle un mérito grande, hay que darle el valor a todo lo que ha hecho durante el año anterior y lo que empezamos este año. Esperamos sólo ratificarlo con títulos, con buenos resultados, que es lo que necesitamos todos"

.

Futbolred: ¿El clásico?

M.C: "Es un clásico importante para todos. Se empieza el torneo, es donde te va dar la confianza, la seguridad de seguir el camino que quieres todo el año. Esperamos hacerlo bien, estar al cien por ciento y poderlo ganar"

.

Futbolred: Un mensaje para la hinchada...

M.C: "Que nos apoyen, que con el apoyo del año pasado hicieron que el equipo llegara a esas semifinales, a ganar una Copa Postobón. Esperamos que con el mismo apoyo o mejor, sea para llegar al título y abrazarnos todos al final"

.

Futbolred: ¿Cómo ha visto a los jugadores que llegaron?

M.C: "Muy bien, gracias a Dios tienen muy buenas condiciones, son grandes personas, que es lo más importante, hacer un grupo de personas y afortunadamente estamos en un grupo de personas donde los que llegaron se complementan bien con los que estábamos porque son buenas personas, son alegres y eso hace que el equipo cada día se arme más fácil"

.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá
@loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR