Ricardo Ciciliano llega a Uniautónoma para jugar la categoría B
Apuestas Futbolred
Archivo

Ricardo Ciciliano llega a Uniautónoma para jugar la categoría B

El jugador barranquillero vuelve a Colombia después de ser campeón con Juan Aurich en Perú.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2012 , 10:49 a. m.

La directiva de Uniautónoma Fútbol Club sigue entregando buenas noticias a los aficionados del equipo. El volante barranquillero Ricardo Ciciliano se unió a los trabajos del grupo en la mañana de este viernes, luego de llegar a un acuerdo para hacer parte de la nómina universitaria en 2012.
 
Así lo aseguró el gerente del equipo, Gabriel Carrillo, en el sitio de entrenamientos de la institución, el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, en donde el conjunto conducido por Félix Valverde Quiñones realizó una nueva práctica de fútbol, con dos grupos diferentes, ante Real Santander.
 
Ciciliano llega a Uniautónoma tras haber forjado una destacada carrera a nivel nacional e internacional. En Colombia se ha puesto las camisetas de Deportivo Pereira, Atlético Bucaramanga, Deportivo Pasto, Deportes Quindío, Atlético Junior, Deportivo Cali, Millonarios, Once Caldas y Deportes Tolima, equipo con el que logró su primer título profesional, en 2003. También ganó el campeonato con Cali, en 2005.
 
A nivel internacional jugó con el Juan Aurich de Perú, hasta final del año pasado, club con el que levantó el trofeo de campeón. En 2007 fue el goleador, con 6 tantos, de la Copa Sudamericana jugando con Millonarios. A nivel de selecciones, el barranquillero alcanzó el título con Colombia en el Campeonato Suramericano Sub-17, en 1993.
 
"Bueno, venir a jugar otra vez a Barranquilla significa estar otra vez en mi casa, es poder disfrutar este momento que está viviendo Uniautónoma, es poder aportarle el fútbol que uno sabe y poder sacar adelante el proyecto que aquí tienen en mente", manifestó Ricardo Ciciliano, tras su primera práctica con el club.
 
"El deseo es venir a aportar para que se cumpla el objetivo de subir a la A y venimos con la intención de ayudar y ojalá que los compañeros puedan colaborar en eso, también", indicó el jugador, quien considera que: "se están dando pasos importantes para conseguir ese lugar en la A, pero también sabemos que hay equipos importantes en este torneo, como el América, lo que lo hace mucho más atractivo y complicado".
 

Con dos grupos, la 'U' practicó ante Real Santander

 
El equipo que podría ser el inicialista ante Barranquilla F.C., en el primer compromiso del Torneo Postobón I de 2012, fue el que tuvo Uniautónoma en el juego de preparación ante Real Santander en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe.
 
Carlos Pérez, Orlando Niebles, Gabriel Martínez, Carlos Henao, Óscar Arce, Javier Flórez, Gian Carlos Torres, Michael Barrios, John Méndez, Yuberney Franco y Harry Castillo fue el equipo A que, en los primeros 45 minutos, empató a cero con los santandereanos.
 
Para la segunda parte el técnico Félix Valverde Quiñones mandó al campo al equipo alterno que contó con: Elkin Granados, Víctor Vargas, Álex De Ávila, Víctor Palacio, José Tapia, Joel Salas, Jorge Cabrales, Fidel Hernández, Jhony Cano, Luis Núñez y David Cardona, quien anotó el único gol del juego.
 
El equipo retorna este sábado, a las 6:30 de la mañana, a entrenamientos en el Polideportivo de la 'U'. El domingo el grupo tendrá su día de descanso y regresará a la recta final de su preparación para afrontar el Torneo Postobón I el lunes, a las 7:00 de la mañana.


Con Información de la Oficina de Prensa de Uniautónoma
COMENTAR
GUARDAR