header-articulo
Benfica y Porto luchan por el liderato en el fútbol de Portugal
Archivo

Benfica y Porto luchan por el liderato en el fútbol de Portugal

Los 'dragones' se miden a Vitória Guimares, mientras que las 'águilas' se enfrentan al Gil Vicente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2012 , 04:40 p. m.

Benfica, líder del campeonato con 39 puntos, y Porto, segundo, a dos puntos, se miden el domingo al Gil Vicente y Vitória de Guimaraes, respectivamente, mientras que el Sporting, cuarto a once puntos, juega el lunes ante el Olhanense con la meta de vencer para no hundirse más en la tabla. 

En la décima sexta jornada de Liga, Benfica espera continuar con su notable fluidez ofensiva ante un adversario organizado que transita en los puestos medios de la clasificación. 

El poderío de la pareja atacante formada por el paraguayo Oscar Cardozo y el hispano-brasileño Rodrigo Moreno, la verticalidad del español Nolito y el pulmón del lateral derecho uruguayo Maxi Pereira son algunas de las peligrosas armas que esgrimirá el conjunto lisboeta. "

El equipo está haciendo el mejor trabajo posible, está teniendo buenos resultados, estamos en el buen camino y dependemos sólo de nosotros", dijo Maxi en declaraciones a los periodistas. 

El entrenador Jorge Jesús, que pidió la presencia masiva de aficionados en el Estadio de La Luz, alineará además a uno de sus diamantes, el argentino Nico Gaitán, recientemente recuperado de molestias físicas. Sin embargo, el también argentino Pablo Aimar, cerebro del equipo, continúa en tratamiento, así como el ex madridista Ezequiel Garay. 

El perseguidor Porto tendrá enfrente a un duro rival, Guimaraes, que cuenta por victorias sus recientes compromisos. Sin el brasileño 'Hulk', lesionado, pero con la posibilidad de contar con el exhuberante lateral brasileño Danilo, ex del Santos fichado este mes en el Porto, el equipo blanquiazul intentará mejorar su talón de aquiles esta temporada: la producción ofensiva. 

Para suplir la importante baja de Hulk, el entrenador Vítor Pereira dará entrada al internacional luso Silvestre Varela y concederá al colombiano James Rodríguez, apodado en Portugal como 'el niño maravilla', la responsabilidad desequilibrante. 

Con el colombiano Freddy Guarín lesionado y cerca de cambiar el Porto por el Juventus, según la prensa, Pereira otorgará el peso creativo al belga Steven Defour, colega en la medular del luso Joao Moutinho y el brasileño Fernando Reges. 

Sporting de Lisboa, uno de los candidatos a priori al título, amagó su despedida al trono liguero el pasado domingo al caer ante el Braga, que ya es tercero, y afronta el lunes el choque ante el Olhanense con la presión de vencer si no quiere descolgarse más. 

El club 'verdiblanco' vuelve a atravesar tiempos turbulentos e inestables después de los malos resultados de 2012. El último, un empate a un gol en la Copa de Liga ante el Moreirense (segunda división), desembocó en una sanción disciplinaria al búlgaro Bojinov, fruto de una extravagante acción que rozó el ridículo.

El delantero desobedeció las órdenes del entrenador Domingos Paciencia y apartó de un empujón al chileno Matías Fernández para lanzar un penalti en el 92, que acabó por errar. Ante el choque en Olhao, Paciencia podrá contar con los extremos españoles Diego Capel y Jeffren Suárez, aunque aún deberá de esperar por el medio centro argentino Fito Rinaudo y por el ariete holandés Ricky Van Wolfswinkel, ambos lesionados.   

Programa de partidos: 

Viernes: 21.15: Académica de Coimbra-Uniao de Leiria  

Sábado: 21.30: Beira Mar-Marítimo de Funchal.

Domingo: 17.00: Nacional de Madeira-Feirense. 17.00. Pacos de Ferreira-Vitória de Setúbal 17.15. Braga-Río Ave 19.15. Oporto-Vitória de Guimaraes. 19.30. Benfica-Gil Vicente.

Lunes: 21.30. Olhanense-Sporting de Lisboa. 

EFE 

Comentar
Guardar