header-articulo
"En Junior tenemos dos equipos fuertes, dos equipos de nivel": 'Gio'
Archivo

"En Junior tenemos dos equipos fuertes, dos equipos de nivel": 'Gio'

Giovanni Hernández recargó sus ilusiones y habló de lo que será la Copa Libertadores 2012.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2012 , 04:30 a. m.

A pleno sol, luego de firmar autógrafos a cada uno de los hinchas que lo esperaban a las afueras de la sede del Junior en Sabanilla (a unos 15 minutos de Barranquilla), Giovanni Hernández se detiene para hablar con ADN del campeón.

"Tenemos dos equipos fuertes, dos equipos de nivel. En estos momentos trabajamos con una humildad y alegría inmensas. También hay una idea clara de lo que quiere el técnico. Queremos seguir cosechando cosas grandes y metas, hay ese plus", comentó el '10'.

Los objetivos se renovaron y las baterías se recargaron después de la conquista de la séptima estrella. El reciente título brinda frescura y tranquilidad en las filas rojiblancas, pero se rechaza el conformismo y exceso de relax, según palabras del capitán. Dice que no quiere repetir la triste historia del mismo Junior (campeón 2010 I), Once Caldas (2010 II) y Nacional (2011 I), que después de las mieles de una vuelta olímpica, mascaron la amargura de una eliminación.

"Ya le ha pasado a muchos equipos. En base a eso hemos trabajado sicológicamente, en saber que uno siempre tiene que soñar con ganar cosas. Hay que tener el ejemplo de Teófilo (Gutiérrez) y Bacca (Carlos), los jugadores de acá pueden seguir cosechando triunfos y pasar al extranjero".

Giovanni, a pesar de las ausencias de Juan David Valencia, José Amaya y Carlos Bacca, cree que "hay nómina" para encarar la Liga y la Copa Libertadores de América, principales retos de los 'Tiburones' en 2012, pero la clave del éxito estará en la "rotación del plantel". "Tiene que ser así, nosotros somos seres humanos y nos cansamos", afirmó.

El caleño argumenta que en Europa es diferente y los jugadores participan constantemente en la mayoría de torneos porque los recorridos son más cortos y cómodos. Esto último por el poder económico de los clubes que cuentan con vuelos chárter.

"Hay una cantidad de cosas que te desgastan y no te dan la posibilidad de sentirte fuerte como desearías. ¿Que sí se puede? Obviamente, está la actitud, el pundonor, las ganas, el deseo, pero es complicado trabajar en base a dos o tres torneos. Sin embargo, nómina hay".

Más allá de los nombres, Hernández piensa que Junior seguirán encarrilado por "la felicidad que invade a este equipo y, ante todo, la unión. Eso es fundamental y lo hemos logrado".

 "La Libertadores más fácil fue la de 2011"

 De cara a la Libertadores 2012, Giovanni le da rienda suelta a la ilusión sin ignorar que la escuadra de Barranquilla afrontará huesos duros de roer desde la fase de grupos: Universidad Católica (Chile), Bolívar de La Paz (Bolivia) y Tigres (México) o Unión Española (Chile).

"Católica es uno de los grandes de Chile, es el equipo rico de allá y juega bien al fútbol. Toca ir a una altura de 3.600 metros sobre el nivel del mar, eso es otra cosa que se debe trabajar, y hay que esperar si Unión Española o Tigres, que es el último campeón de México", detalló 'El Príncipe'.

"Voy a ser sincero: la Copa más fácil fue la que se jugó el año pasado, como esa no se va a volver a repetir, estaba para cualquiera, nosotros nos quedamos atrás por un gol contra Jaguares, pero es de las más fáciles que se han visto en los últimos años. La de ahora no", agregó.

Giovanni resalta que en esta ocasión participarán equipos como Boca Juniors, que se ha armado hasta los dientes. No obstante, disfruta los frutos de la victoria cosechada al final del año anterior. "Estar en la Libertadores es un orgullo. Lo bueno es que estamos en la fiesta y ojalá saquemos los mejores resultados", puntualizó.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista Ceet
Barranquilla

Comentar
Guardar