header-articulo
Óscar Tabárez será designado campeón del Deporte por la Unesco
Archivo

Óscar Tabárez será designado campeón del Deporte por la Unesco

El DT de Uruguay recibirá la distinción por promover valores, educación y cultura en su país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2012 , 07:12 a. m.

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, será designado el próximo día 30 campeón del Deporte por la Unesco en reconocimiento a su labor en defensa de la promoción de los valores, la educación y la cultura, informaron fuentes oficiales.

Tabárez recibirá el premio en la sede de la Unesco en París, señaló la Presidencia Uruguaya en su página web. La candidatura del entrenador fue impulsada por el Gobierno uruguayo y aceptada por la directora general del organismo, la búlgara Irina Bokova.

El premio Campeón del Deporte de la Unesco es entregado a personalidades que "impulsan valores de inclusión social y promueven la paz mediante la educación, la cultura, la ciencia, la comunicación y la información", destaca el organismo de Naciones Unidas en su página oficial.

La designación se basa en la trayectoria de Tabárez y por su "contribución al deporte como herramienta de inclusión social, difusión del juego limpio, educación y combate a toda forma de discriminación", señaló la Presidencia uruguaya.

Tabárez, maestro escolar de profesión que ejerció en su juventud, dirigió a la selección uruguaya que ocupó el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y que ganó la Copa América el pasado julio en Argentina.

El seleccionador 'celeste' fue premiado el jueves como el mejor técnico de América en el año 2011 de acuerdo a la encuesta que desde hace 26 temporadas organiza el diario local "El País" consultando a la crítica especializada de la región.

EFE

Comentar
Guardar