header-articulo
Zinedine Zidane sale en defensa de Pepe y Mourinho
Archivo

Zinedine Zidane sale en defensa de Pepe y Mourinho

El exjugador del Real Madrid criticó los ataques de la prensa madrileña contra los dos portugueses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2012 , 06:34 a. m.

 

El ex futbolista Zinedine Zidane salió el viernes en defensa del defensor Pepe y el técnico José Mourinho, que han sido blanco de duras críticas en los medios españoles tras la derrota del Real Madrid esta semana a manos del Barcelona por la Copa del Rey. 

Las defensivas tácticas de Mourinho en el partido de ida de cuartos de final del torneo, que el Madrid perdió 2-1 en casa, y la imagen de Pepe pisándole una mano a Lionel Messi han provocado que la habitualmente amigable prensa deportiva madrileña se refiera en duros términos a los dos portugueses. 

'Me han parecido muy injustas todas las críticas que se han vertido contra el Madrid, contra su entrenador y contra sus jugadores', dijo el viernes el ex mediocampista francés del Madrid al diario deportivo AS.  'Pepe es un jugador que no oyes casi nunca fuera del campo. Es un 'tío' encantador, una persona bien educada. Pero cuando salta al campo está obsesionado por la victoria y esta ansia de ganar le hace cometer errores', agregó. 

Los diarios AS y Marca, los principales medios deportivos de Madrid, siguieron el viernes con sus ataques contra Pepe y Mourinho.  Marca cuestionó la decisión del club de respaldar a Pepe mediante un mensaje grabado el jueves en su canal de televisión, en el que decía que su acción contra Messi fue un acto involuntario.  'Pepe falsea la realidad y convierte al Real Madrid en cómplice de una acción que avergüenza a los seguidores del club. La presunta rectificación ha sido un error', dijo el diario en artículo. 

En la nota principal del día, titulada 'Los siete pecados de Mourinho', el diario arremetió duramente contra las tácticas del ex entrenador del Chelsea e Inter de Milán.  Sin embargo, Zidane dijo que le costaba entender este tipo de ataques contra Mourinho:

 "¿Cómo se puede aceptar que se diga que hay que cambiar de entrenador? ¿Estamos locos o qué? Mira las estadísticas del equipo desde que ha tomado las riendas. Son increíbles'.  'Y pensar que algunos dudan de su implicación en el Madrid y dicen que sólo estará aquí dos años y que luego se irá. Sinceramente, prefiero que sólo se quede dos o tres años y que haga algo grande a otro que se quede diez años y no haga nada" agregó. 

El Real Madrid, líder de la Liga, recibe el domingo al Athletic Bilbao y después intentará remontar la desventaja de la Copa del Rey en el partido de vuelta como visitante ante el Barcelona el próximo miércoles.

Reuters

Comentar
Guardar