header-articulo
Este viernes, asamblea de revocatoria de mandato en el Deportivo Cali
Archivo

Este viernes, asamblea de revocatoria de mandato en el Deportivo Cali

La historia del cuadro 'verdiblanco' puede modificarse para acabar con la crisis institucional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2012 , 03:27 a. m.

Luego de la crisis institucional del comité ejecutivo del Deportivo Cali, del cual sólo quedan 3 miembros en ejercicio, la realidad daría un cambio sí en la asamblea extraordinaria citada para este viernes 20 de enero, hay quórum, se revoca el mandato y se eligen nuevos directivos para lo que resta del periodo.

Son 18 los candidatos a las 5 butacas del comité 'azucarero', divididos en tres planchas de cinco miembros cada una y tres candidatos independientes. El proceso para que se den las elecciones sería el siguiente:

1. A las 6:00pm se abrirán las puertas para el ingreso de los asociados que estén al día con el club a 31 de diciembre de 2011.

2. Se dará una espera de 2 horas para determinar sí hay quórum* y proseguir con la Asamblea (se necesitan 650 socios aproximadamente).

3. Se espera que los tres directivos aún en ejercicio presenten sus cartas de renuncia (lo han dicho públicamente). De no ser así, se leería el orden del día para iniciar la revocatoria.

4. Si hay renuncias se modificaría el orden del día y se llamaría a elecciones ubicando las urnas y se darían 2 horas para realizar la votación.

5. En las dos horas siguientes, una vez finalizadas las votaciones, se escrutarían las urnas y se dará el orden de la votación de mayor a menor cantidad de votos.

6. Los cinco candidatos con mayor votación serán los que ocupen la junta directiva del Deportivo Cali.

7. Se hará el acto de posesión y se emitirá el comunicado público con la firma del revisor fiscal.

(*) De NO presentarse el Quórum, la Asamblea quedará establecida para la semana siguiente en fecha determinada por el revisor fiscal y se habilitará con los socios que estén al día y se hagan presentes en ese llamado.

Deportivo Cali está a punto de cambiar la historia del club revocando el mandato de una Junta Directiva que no cumplió con las expectativas de sus electores, en primera instancia encabezada por el desparecido Humberto Arias, luego por Hebert Celín Navas y finalmente por Fernando Marín, todos renunciaron a sus puestos en el Comité.

La ubicación en el tarjetón electoral es la siguiente:
1.    Daniel Azcárate
2.    Julio Cesar Alonso
3.    Omar Francisco Buchelly
4.    Harold Abadía Campo
5.    Alfonso Muñoz Córdoba
6.    Ramiro Carrillo
7.    Luis Fernando Ordóñez
8.    Juan Carlos Náder
9.    Ernesto José Roa
10.  Hector Henao Hernández
11.  Guillermo Holguín
12.  Harold Losada
13.  María Clara Naranjo
14.  Carlos Alberto Martínez
15.  Luis Fernando Ángel
16.  Luis Guillermo Restrepo
17.  Luis Fernando Lennis
18.  Óscar Astudillo

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

Comentar
Guardar