"Nacional no es ni BMW, ni Ferrari, ni 'Dream Team'", afirmó 'Sachi'
Apuestas Futbolred
Archivo

"Nacional no es ni BMW, ni Ferrari, ni 'Dream Team'", afirmó 'Sachi'

Al DT del 'verde' no le gustan dichos calificativos porque "de nombre no podemos ganar", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2012 , 03:27 a. m.

Santiago Escobar quiere un equipo aterrizado pese a la abundancia que tiene su despensa. Aunque el tridente Pabón-Mosquera-Macnelly ilusiona a la fanaticada  verdolaga, el técnico prefiere la modestia y pide calma con el naciente proyecto.

"Le pedimos al grupo que esté aterrizado porque acá en Colombia, a veces con algunos calificativos, le hacemos daño a los jugadores y todo se tiene que demostrar dentro de la cancha", indicó el timonel nacionalista.

"Lógicamente -prosiguió- cuando uno tiene herramientas, puede decir que el éxito está más cerca pero ponemos como parámetro que el equipo más humilde del mundo es el que tiene los mejores jugadores. Barcelona no gana de nombre, juega bien y se sacrifica y Messi, el mejor del mundo, es el que más corre en ese equipo. Esos son los referentes que debemos tener". 

Claro que 'Sachi' reconoció que conformar la nómina titular que afrontará la Copa Santander Libertadores será "un rompecabezas". Sin embargo, "será grato porque tenemos herramientas, jugadores de varias características y posibilidades para armar varios módulos. Aspiramos a responder a tanta expectativa que ha creado la conformación de este equipo". 

Y concluyó, guardando las 'chapas' en el desván. "No me gustan los calificativos porque en Colombia ya hubo 'Dream Team' en otros equipos, ya hubo Ferrari, ya hubo BMW... El Inter de Milán duró más de cinco, seis años para ganar la Liga de Campeones después de llevar tantas figuras, igual con Real Madrid. Esto de nombre no es, es haciendo respetar la historia de Nacional con humildad y mucho trabajo. El talento hay que exponerlo pero de nombre no podemos ganar".

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz 

COMENTAR
GUARDAR