"Admiro el fútbol de Omar Pérez", dice Edwin Cardona
Apuestas Futbolred
Archivo

"Admiro el fútbol de Omar Pérez", dice Edwin Cardona

El volante de Santa Fe expresó el gusto que tiene por como juega el 'pelado' Pérez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2012 , 03:27 a. m.

Edwin Cardona es uno de esos jugadores diferentes que tiene el fútbol colombiano. Su pegada y potencia con el que le pega al balón lo hace ser una de las principales cartas que tiene este Independiente Santa Fe de 2012.

El volante antioqueño, de 19 años, que empezó a ratificar dichas virtudes con el primer gol que anotó con el equipo rojo frente a Fortaleza, en un partido amistoso, en Zipaquirá, volvió a mostrar esas capacidades en el juego de preparación ante Bucaramanga. Tres remates suyos, potentes, bien ubicados, fueron detenidos por el arquero del conjunto 'canario' Nicolás Vikonis.

Cardona, quien fue amonestado durante el segundo juego y recibió un llamado de atención por parte de Gerardo Bedoya, pidió siempre la pelota. Fue el dueño de los cobros con balón parado y cuando el esférico estaba en movimiento dejó ver la potencia de su remate. En diversas ocasiones le sacudió las manos al guardavalla visitante.

Pero más allá de eso, Edwin Cardona tiene un deseo que espera cumplir lo más pronto posible: jugar junto a Omar Pérez. "A Omar Pérez siempre lo he admirado. He visto su carrera desde que jugaba en Junior, en Medellín. Siempre me ha gustado el juego de él", dice Cardona, quien, además, ya empezó a sentir el calor de la hinchada 'albiroja'.

"Estoy confiado, tranquilo. Me siento bien en Santa Fe, me siento como si estuviera en mi casa", dice Cardona cuando se le indaga sobre el nuevo grupo de jugadores que tiene como compañeros.

Por su parte, Omar Pérez, quien realizó trabajos físicos este jueves en el club La Fortaleza, mientras sus compañeros enfrentaban a Bucaramanga en juegos amistosos, está complacido por las palabras de Cardona:

"Todos conocemos las condiciones de Cardona. Me parece que le pega bien a la pelota y ojalá pueda hacer eso en Santa Fe. Espero pronto estar listo para jugar", dice Pérez, quien es uno de los ídolos del conjunto bogotano.

Independiente Santa Fe continúa su  preparación para su debut en la Liga Postobón. Cardona ya mostró parte de su talento y le tiró un pase gol a Pérez. Esa dupla, Pérez-Cardona, es una de las grandes expectativas que genera este Santa Fe. ¿Se animará el técnico Wilson Gutiérrez a ponerlos juntos?

Acá puede ver las reacciones del juego que Santa Fe perdió, con nómina titular, frente a Bucaramanga.

Acán están las reacciones de Martín Aguirre y Osnéider Álvarez, quien marcó el gol del triunfo, en el juego con nóminas alternas entre Santa Fe y Bucaramanga.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR