AZ Alkmaar venció 3-2 al Ajax y lo eliminó de la Copa de Holanda
Apuestas Futbolred
Archivo

AZ Alkmaar venció 3-2 al Ajax y lo eliminó de la Copa de Holanda

El partido que fue suspendido el 21 de diciembre pasado, se reanudó en el Amsterdam Arena.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de enero 2012 , 11:26 a. m.

El AZ Alkmaar eliminó al Ajax de Amsterdam en los octavos de final de la Copa holandesa tras imponerse por 3-2, en el partido que fue suspendido tras un incidente entre un aficionado y el guardameta del AZ.

Este partido se volvió a jugar este jueves en sus noventa minutos después de que fuera suspendido el pasado 21 de diciembre cuando el marcador era de 1-0 a favor de Ajax.

Entonces el árbitro paró el encuentro antes del descanso a raíz del incidente entre un hincha que irrumpió sobre el césped y el portero del AZ, el costarricense Esteban Alvarado, quien respondió con varias patadas al ataque del espontáneo.

El Amsterdam Arena dio cobijo para presenciar el encuentro a 20.000 escolares que no pudieron disfrutar con la victoria de su equipo a pesar de que Siem de Jong adelantara a los locales a los diez minutos.

El AZ no tardó en responder y catorce minutos después fue Maastern Martens quien aprovechó un pase de Charlison Benschop para igualar. El Alkmaar se puso por delante cuando Benschop culminó una jugada de su compañero el centrocampista Rasmus Elm en el minuto 32.

No obstante, un fallo del guardameta Alvarado propició el empate del Ajax, de nuevo por De Jong, antes del descanso. El gol de la victoria para el AZ llegó a los diez minutos de la continuación por medio de un penalti que se encargó de transformar Elm tras una mano del defensa local Toby Alderweireld.

COMENTAR
GUARDAR