Marcos González deja a la 'U' de Chile por el Flamengo de Brasil
Apuestas Futbolred
Archivo

Marcos González deja a la 'U' de Chile por el Flamengo de Brasil

El defensor llega al club brasileño tras un acuerdo de 1,5 millones de dólares entre ambos equipos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de enero 2012 , 11:19 a. m.

El defensa central de la Universidad de Chile Marcos González viajó a Brasil para afinar los últimos detalles de su incorporación al Flamengo, tras un acuerdo de 1,5 millones de dólares por su ficha entre ambos clubes.

"Una vez que pase la revisión médica y esté instalado allá, podré dimensionar lo que significa este contrato", dijo antes de partir el jugador de 31 años y 1,90 de estatura, que compartirá en la plantilla del Flamengo con su compatriota Claudio Maldonado.

Según fuentes de la 'U' de Chile, a González sólo le falta aprobar los exámenes médicos para sellar su integración al equipo de Río de Janeiro.

El también internacional chileno admitió que las negociaciones para su traspaso venían de tiempo atrás: "Las conversaciones venían desde hace tiempo, pero no se habían podido materializar. Gracias a Dios ahora se terminaron de ultimar algunos detalles y viajo a la revisión médica", precisó.

Para el 'Lobo del Aire', como le dice la afición, esta será su tercera experiencia en el exterior, tras haber jugado en el Colón de Santa Fe argentino, en 2004, y en el Columbus Crew, de EEUU, entre 2006 y 2007.

En Chile, donde debutó en 1999 con la 'U', ha jugado también en el Rangers de Talca, Palestino y la Universidad Católica. Su partida del bicampeón chileno 2011 se suma a la del delantero Eduardo Vargas (Nápoles) y los también defensas José Rojas (Bofafogo) y Juan Abarca (Twente de Holanda), entre otros jugadores importantes en la campaña cumplida por los dirigidos del argentino Jorge Sampaoli el año pasado.

En tanto, este jueves pasó sin problemas los exámenes médicos el central ecuatoriano Eduardo Morante, proveniente del Emelec de su país, que se sumó al portero Paulo Garcés, al delantero Junior Fernandes, al lateral Roberto Cereceda y al centrocampista Pedro Morales como refuerzos de la 'U', que aún busca un delantero de área.


EFE

COMENTAR
GUARDAR