"Deseo jugar en América para levantar al club que tanto amo": Hurtado
Apuestas Futbolred
Archivo

"Deseo jugar en América para levantar al club que tanto amo": Hurtado

Faltan pocos detalles para que el mediocampista caleño se convierta en 'diablo rojo'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de enero 2012 , 08:36 a. m.

"Aquí la cuestión no es por dinero", aseveró Héctor Hugo Hurtado quien está a la espera de reunirse con el presidente del América Carlos H. Andrade para cerrar de una vez su regreso a la institución de sus amores.

"Estamos muy cerca y todo va bien, pero hasta que no firmemos no puedo decir que es un hecho. Estoy más que agradecido con América porque es una institución que me vio crecer y tengo una deuda moral y por eso estoy animado, aquí la cuestión no es por dinero", declaró Hurtado.

El jugador termina estudios de Administración de Empresas en la Universidad César Vallejo en Perú y también hace curso de técnico a distancia con la AFA. Ambas carreras las piensa aplicar en el fútbol.

"Comencé el estudio motivado por la Universidad donde juego y lo he ido haciendo por materias, afortunadamente tuve profesores y compañeros a los que les gusta el fútbol y estuvieron muy pendientes de que no me atrasara", explicó el mediocampista.

De hecho, una de las trabas para que el jugador estampe su rubrica en el contrato con América ha sido organizar su pensum universitario y encontrar colegio para sus hijos, gestión que adelanta junto a su esposa.

"Ella está coordinando todo con la universidad para que la decana nos ayude y asigne algunos profesores para finalizar la carrera a distancia, espero contar con la colaboración desde allá", argumentó.

El acuerdo se cerraría entre hoy y mañana para que el jugador definitivamente se vista con la camiseta 'escarlata' y se convierta en el enganche que sueña Eduardo Lara para conducir el fútbol de su equipo.

Héctor Hugo Hurtado nació en las divisiones menores de América con el que logró dos campeonatos nacionales en 1997 y 2000. También fue el máximo goleador de la Copa Merconorte en 1998 con los 'escarlatas'.

"Deseo jugar con América para ayudar a levantar la institución que tanto quiero, como futbolista que nació en el club y como vallecaucano me siento comprometido para hacerlo", cerró Hurtado.

Contrataciones confirmadas por América

Los uruguayos Julián Lalinde (delantero) y Nicolas Schenone (mediocampista), más el central brasileño Eduardo Ferreira son los extranjeros del equipo dirigido por Eduardo Lara. Schenone deberá llegar en los próximos días, los otros dos ya entrenan en la sede deportiva del club.

"Es una apuesta linda venir a jugar al América, es un equipo grande y espero que con mis goles podamos sacar al equipo de la segunda categoría. Vengo a sumar en sacrificio y entrega por el equipo", dijo Lalinde al ser consultado por Futbolred.com.

La última ficha que busca el DT para completar su nómina es un defensa central que seguramente ya tiene entre ojos, para así comenzar con pie derecho el primer juego frente a Real Santander en el Pascual Guerrero.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR