header-articulo
Real Madrid se mide al Athletic con las miras puestas en la Liga
Archivo

Real Madrid se mide al Athletic con las miras puestas en la Liga

El equipo 'merengue' intentará mantener la ventaja de cinco que le lleva a su rival, Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2012 , 09:01 a. m.

Real Madrid, ya matemáticamente campeón de invierno, quiere mantener la ventaja de cinco puntos con el Barcelona en la decimonovena jornada de Liga que supone pasar el ecuador de la competición.

Real Madrid desea aferrarse a la ventaja que mantiene con el Barcelona en Liga para restañar las posibles heridas de la Copa del Rey, tras el 1-2 ante los azulgranas en el partido de ida de los cuartos de final disputado en el Bernabéu.

El coliseo madridista recibirá la vista de un Athletic de Bilbao que llega lanzado tras sus últimos resultados, en puestos europeos y con la moral y las garras preparadas para intentar arañar algún punto, algo que sólo el Barça consiguió en la primera vuelta del campeonato.

Los azulgranas, por su parte, deberán olvidarse de su nuevo éxito ante los madridistas y ponerse el mono de trabajo en su visita a Málaga, donde no pueden permitirse dejar de sumar los tres puntos para no hacer la diferencia con el máximo rival casi insalvable. Justo en la mitad de la competición es un buen momento para hacer balance y para sacar algunos datos significativos como que el Real Madrid tiene un colchón de veinte puntos con los puestos de Liga de Campeones.

Valencia tiene una salida complicada a Pamplona, ante un Osasuna en puestos europeos. Los dos llegan tras una derrota en la jornada anterior y con la necesidad de puntos para no perder sus posiciones de privilegio.

El equipo revelación es, por aclamación, para el Levante. Está en puestos de Liga de Campeones y recibe la visita de un Zaragoza que es el último clasificado y tiene la salvación a un mundo de distancia, a ocho puntos.

El derbi sevillano siempre es algo más que un partido y más si sólo hay una diferencia de tres puntos ambos equipos y los dos siguen con aspiraciones y la vista puesta en Europa. El Villamarín puede igualar más las cosas si se produce una victoria local.


Espanyol habita en el ecuador de la clasificación cuando la Liga está a la mitad. Los barceloneses reciben al Granada, que mira de reojo el infierno de los puestos de descenso y que ha dado un par de sustos fuera de sus dominios.

Real Sociedad y Atlético de Madrid jugarán un partido importante en Anoeta. Los dos están en plena reacción pero deben confirmarla con una victoria.

Los 'rojiblancos' madrileños se aferran a la ilusión que ha transmitido su nuevo guía, Cholo Simeone, pero deben romper una de sus grandes barreras de esta temporada, ya que hasta la fecha no han ganado fuera del Calderón.

El Atlético de Madrid comparte el dudoso honor, con Villarreal y Zaragoza, los dos en puestos de descenso, de ser los únicos equipos que no conocen la victoria fuera de sus estadios.

El Rayo sigue convulso. Ahora es la marcha de Jordi Figueras, pero cuando no es una cosa es otra. Los madrileños, que han ganado más puntos fuera que en casa, reciben al Mallorca con la necesidad de evitar más fugas de puntos en Vallecas.

Racing y Getafe juegan con la mirada puesta en el retrovisor. Están cerca de los puestos de descenso y no pueden permitirse alegrías. Menos aún Villarreal y Sporting, los dos por detrás de la línea roja y con la necesidad de coger aire que les permita seguir en la lucha por la salvación. 

La 19ª jornada:

Sábado 21 de enero:Espanyol - Granada 18.00 horas Racing - Getafe 18.00 Real Sociedad - Atlético Madrid 20.00 Betis - Sevilla 22.00.

Domingo 22 de enero: Osasuna - Valencia 12.00 Rayo Vallecano - Mallorca 16.00 Málaga - Barcelona 18.00 Levante - Zaragoza 19.45 Real Madrid - Athletic Club 21.30.

Lunes 23 de enero: Villarreal - Sporting 21.00.

EFE

Comentar
Guardar