Las cifras respaldan a Pékerman, nuevo seleccionador de Colombia
Apuestas Futbolred
Archivo

Las cifras respaldan a Pékerman, nuevo seleccionador de Colombia

El estratega ha sido efectivo a la hora de sumar puntos y anotar goles con sus selecciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de enero 2012 , 08:49 a. m.

José Néstor Pékerman, nuevo seleccionador de Colombia, es un técnico laureado en el mundo del fútbol, ya que a sus 62 años el estratega argentino lleva a sus espaldas unos números que lo respaldan como un buen técnico, tanto de selecciones juveniles como de mayores.

En 24 partidos oficiales como entrenador de la Selección de Argentina Sub-20, participó en cuatro copas Mundiales de la categoría, torneos en que consiguió el 79% de los puntos en disputa, ganó en 19 ocasiones y perdió sólo 4 partidos.

En esos cuatro mundiales, el seleccionador Salió campeón en  cuatro torneos de la categoría, en los años de 1995, 1997 y 2001, donde a la vez sus equipos anotaron 56 goles en 24 partidos con un promedio de 2,33 por juego y es en al actualidad el estratega con mayor número de títulos en campeonatos mundiales Sub-20.


Por su parte, Pékerman dirigió a 72 jugadores argentinos en esos cuatro mundiales de la categoría entre los que se destacan: Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, 'Maxi' Rodríguez, Javier Saviola, Andrés D'Alessandro, Fabricio Coloccini, Nicolás Burdisso, Walter Samuel, Juan Pablo Sorín y Diego Placente.

Otros logros de José Néstor Pékerman:

* En 5 partidos oficiales como entrenador de Argentina en el Mundial de Alemania 2006, Pékerman ganó el 60% de los puntos en disputa, con un total de 3 victorias y una solo derrota por penales frente a Alemania (2-4).

* La Selección 'Albiceleste' anotó 11 goles en 5 partidos para un promedio de 2,2 por juego.

* Argentina logró la mayor goleada en Alemania 2006 al derrotar 6-0 a Serbia y Montenegro en la fase de grupos.

* 12 de los 23 jugadores que integraron el plantel de la Selección Argentina en el Mundial de Alemania 2006 hicieron parte de los grandes éxitos de Pékerman con las selecciones Sub-20 de su país.

Otros técnicos argentinos que han sido campeones Sub-20 con la Selección 'Albiceleste': César Luis Menotti (1979); José Pekerman (1995, 1997, 2001); Francisco Ferraro (2005) y Hugo Tocalli (2007).

Las cifras respaldan el trabajo de Pékerman como estratega de seleccionados, ahora la afición colombiana espera que el argentino empiece con pie derecho su participación en la eliminatoria a Brasil-2014, donde Colombia visitará a Perú y a Ecuador, rivales directos por la clasifiación al Mundial.


Redacción Futbolred.com
Con información de la oficina de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol

COMENTAR
GUARDAR