"Esperemos que respeten el proyecto de Pékerman": Gastón Pezzuti
Apuestas Futbolred
Archivo

"Esperemos que respeten el proyecto de Pékerman": Gastón Pezzuti

El golero, campeón Sub-20 en Qatar con Pékerman, habló sobre el DT de Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de enero 2012 , 06:59 a. m.

Fue la generación de Joaquín Irigoytia, Federico Domínguez, Gustavo Lombardi, Juan Pablo Sorín, Ariel Ibagaza, Walter Coyette y Gastón Pezzuti, entre otros. La generación que después de 16 años les devolvió la gloria a los gauchos en la categoría juvenil, apelando al trabajo grupal antes que a las individualidades.

El capitán del barco argentino en ese Mundial Juvenil de Qatar en 1995 era José Néstor Pékerman, el nuevo timón de la Selección Colombia de mayores.

Pezzuti, un viejo conocido del sucesor de Leonel Álvarez, habló con Futbolred.com de su ex técnico, se su personalidad y del proyecto que comienza al frente de la 'Tricolor'. De entrada pidió paciencia porque "lo importante es que lo dejen trabajar y que no al primer o segundo partido, si tiene la desgracia de perder, ya estén pensando en otra alternativa", afirmó el capitán de Atlético Nacional.

Futbolred: ¿Qué recuerdos tiene de la Selección Argentina campeona en Qatar en 1995?

Gastón Pezzuti: "Tengo los mejores recuerdos. Fue mi primer campeonato obtenido y recuerdo que fue un plantel que la peleó desde abajo porque prácticamente ninguno había debutado en primera. Por más que después vinieron otros campeonatos en otras Ligas, no tuvieron un sabor igual".

Futbolred: ¿Cómo estaba conformado ese equipo con Irigoytia, Sorin, Crosa, Ibagaza, entre otros, que le ganó la final a Brasil?

G.P.: "Era un equipo que jugaba muy bien al fútbol, muy sacrificado. Pero por sobre todas las cosas, recuerdo la convivencia que tuvimos y los buenos ratos dentro y fuera y de la cancha que compartimos".

Futbolred: ¿Qué referencia nos puede dar de Néstor Pekerman, técnico de esa Selección y que ahora asume como entrenador de Colombia?

G.P.: "Es un gran tipo por sobre todas las cosas, muy trabajador que no deja muchas cosas libradas al azar. Es muy buen estratega que sabe muy bien por donde entrarle a los rivales y también sabe dónde los rivales le pueden hacer daño a uno". "Más allá de todo lo que te diga, lo importante es que lo dejen trabajar y que no al primer o segundo partido si tiene la desgracia de perder, ya estén pensando en otra alternativa".

Futbolred: ¿Pekerman es más fundamentador de juveniles que Seleccionador de mayores?

G.P.: "Son dos cosas diferentes. Él tuvo su momento de enseñanza, por llamarlo de alguna manera, cuando le tocó dirigir las juveniles. Creo que un seleccionador mayor no tiene mucho tiempo para enseñar o de limar al jugador que ya viene con cierto molde, y él se tiene que adaptar a eso. En esta época ya no es fundamentador sino que es seleccionador y debe darle un estilo de juego con base en los jugadores que tiene"

.

Futbolred: Sabemos que es muy respetuoso con sus declaraciones pero, es nuestra opinión, la dirigencia en Colombia no le ha dado el suficiente tiempo a los técnicos para consolidar sus proyectos, ¿por eso usted dice que a Pekerman, primero lo deben dejar trabajar?

G.P.: "Es tu opinión. Yo creo que en todos los ámbitos de la vida y en todos los trabajos del mundo si vos al primer error expulsas a la persona, realmente no le estas dando muchas chances ni las opciones de que demuestre lo bueno tiene. Eso pasa con José o le pasó a Leonel (Álvarez). Esperemos que tengan un proyecto y respeten el proyecto".

Futbolred: ¿Va a jugar en contra de Pekerman tanta presión que hay en el medio nacional?

G.P.: "Él no tiene que cargar con el pasado. Tiene que apuntar a su proyecto, a sus ideas, confiar en lo que va a hacer y por sobre todas las cosas, agruparse con gente que él tenga confianza y no dejarse poner colaboradores que el día de mañana le pueden llevar a un dolor de cabeza".

Juan Diego Ortiz Jiménez

Corresponsal Futbolred.com

Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR