"El secreto es formar un gran equipo, no importa el sistema": Pékerman
Apuestas Futbolred
Archivo

"El secreto es formar un gran equipo, no importa el sistema": Pékerman

En Bogotá, fue presentado el nuevo técnico del equipo nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2012 , 03:06 p. m.

En medio de una gran cantidad de medios de comunicación, José Néstor Pékerman tuvo el primer contacto extenso con la prensa y expresó diversos pensamientos futbolísticos. El estratega, de 62 años, llamó a la unión del público colombiano, pidió recuperar la mística del combinado nacional y puso como ejemplo la Selección de Uruguay, equipo que lidera actualmente las eliminatorias mundialistas con siete unidades.

Tras las palabras del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, y luego de que el técnico argentino recibiera la camiseta de la Selección, Pékerman respondió cada uno de los interrogantes.

Eso sí, antes dejó ver su emoción por volver a un país que extrañaba y aprecia. "Quiero reflejar mi emoción de volver a Colombia. Un país que me dio mucho porque pasé momentos maravillosos. Acá jugué fútbol profesional, me lesioné y de acá es una de mis hijas", dijo Pékerman en medio de risas.

A renglón seguido, el nuevo DT de la Selección confirmó que sus asistentes técnicos serán: "Néstor Lorenzo y Eduardo Urtazún, al igual que Patricio Camps y Pablo Garabello. Gabriel Waila estará también en el cuerpo técnico, él será el encargado de obtener los videos de los rivales", contó el seleccionador.

Tras hacer oficial los integrantes del cuerpo técnico, Pékerman sostuvo: "Vamos a luchar por el objetivo de volver a un Mundial. En febrero resolveremos el tema de la sede", y aseguró que para lograr dicho objetivo es clave todo lo que se haga en grupo: "Estoy convencido que esto es un trabajo en equipo. Hay que recuperar la mística y un ejemplo de eso es Uruguay, debemos buscar eso".

Sobre el difícil momento vivido por la Selección de Colombia en las anteriores eliminatorias, Pékerman expresó: "Las tres eliminaciones son rachas que a veces se viven. Eso genera escepticismo, pero yo soy muy optimista de que Colombia tiene todo para volver a un Mundial. esto se revierte con esfuerzo, aprendiendo de los errores. Mirando para adelante".

Sobre la forma de cómo lograr el objetivo de que Colombia clasifique al Mundial de Brasil 2014, dijo: "El secreto es formar un gran equipo, no importa el sistema. Si un equipo no tiene dinámica y agresividad, no funciona".

Más frases de Pékerman:

- "En una eliminatoria los partidos se deciden por la actualidad".

- "A veces somos incoherentes. No defendemos procesos y sí exigimos resultados".

- "Tenemos que dejar de hablar de si los jugadores están en el país o en el exterior, hay que hablar de sus capacidades".

- "Espero mantener un diálogo con los técnicos de los clubes profesionales de Colombia".

- "Como entrenador también he sentido golpes bajos, pero lo más importante es tener fe, perdonar.Obviar lo que sucedió en el pasado".

- "Vamos a recuperar lo que está faltando y a hacer todo lo que se pueda por estar en el Mundial".

Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR