header-articulo
Cúcuta Deportivo ganó uno de los dos amistosos ante Bogotá FC
Archivo

Cúcuta Deportivo ganó uno de los dos amistosos ante Bogotá FC

El club cucuteño venció 1-0 en el compromiso de fondo, mientras que cayó 1-0 a primera hora.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2012 , 09:02 a. m.

En el club Maracaneiros en Bogotá, Cúcuta Deportivo jugó su segundo tanda de partidos amistosos con miras a lo que será su debut contra Envigado por la Liga Postobón I de 2012.

Los dirigidos por Juan Carlos Díaz visitaron a Bogotá FC, que hace parte del Torneo Postobón y que debutará en dicho campeonato frente a Sucre en condición de local.

A primera hora, Bogotá FC ganó el primer compromiso con una anotación de Nelson León. Los capitalinos mostraron mejor manejo de balón y fueron más rápidos en las acciones colectivas.

Para ese compromiso, Cúcuta mostró la siguiente nómina: Carlos Barahona; Jairo Suárez, Yesid Martínez, Elkin Serrano y Giovanni García; Jorge Bolaño, Mauricio Árquez, Martín Morales y Juan Bazán; Harold Reina y José Luis Bueno.

Ese equipo, que no realizó variantes, mostró algunos problemas de la mitad del campo hacia adelante, pero atrás estuvo bien.

No obstante, el único gol del compromiso se presentó tras un error en defensa de Yesid Martínez.

A segunda hora, Cúcuta Deportivo ganó con un gol del volante Sebastián Botero, quien tuvo un juego aceptable.

Para este juego, el onceno cucuteño mostró la siguiente formación: William Buenaño; Jimmy Asprilla, Edwin del Castillo, Jonathan Lozano y Luis Núñez; Luis Iriarte, Sebastián Botero, Dayron Pérez y Henry Palacios; Tommy Tobar y Cristian Arévalo.

Botero, en la segunda etapa, marcó su gol tras el cobro de un tiro de esquina. Arévalo ejecutó la falta, Tobar cabeceó y sin que cayera el balón a tierra, Botero golpeó el balón y superó la resistencia del arquero capitalino.

En este nuevo equipo que puso el técnico Díaz, el conjunto motilón trató de llegar de manera colectiva a la zona ofensiva, pero le costó.

En defensa se vio un buen trabajo de Edwin del Castillo y Jonathan Lozano.

El próximo partido amistoso de Cúcuta Deportivo será el próximo domingo frente a La Equidad, el juego sería en Techo y se disputaría en horas de la mañana.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar