La elección de los laterales, el primer reto de 'Sachi' en Nacional
Apuestas Futbolred
Archivo

La elección de los laterales, el primer reto de 'Sachi' en Nacional

Calle y Bernal por derecha, y Valencia y Díaz por izquierda, las opciones del DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2012 , 06:30 a. m.

Para dar y convidar. Santiago Escobar, a diferencia del año pasado, se dará el lujo de tener a dos laterales de prestigio por cada costado del campo. Es que Nacional contrató a cuatro de los mejores defensores de banda del país: a los diestros Alejandro Bernal y Elkin Calle, y a los zurdos Juan David Valencia y Farid Díaz.

"Será decisión del cuerpo técnico quiénes actúan y quiénes no, porque Calle y Bernal no pueden jugar juntos y Valencia y Díaz tampoco pueden jugar juntos. Dos serán titulares y dos irán a la tribuna", sentenció el estratega al comienzo de la pretemporada.

La competencia está abierta, sin embargo, para elegir a sus dos titulares 'Sachi' puntualizó dos clausulas pétreas: el elegido tendrá que tener responsabilidad en defensa y personalidad para cruzar campo contrario y surtir el frente de ataque.

"En Nacional debo demostrar porque soy uno de los mejores laterales de Colombia y demostrar la personalidad que me identifica. Plasmar todo eso y hacer las cosas bien para ganarme un lugar en la nómina inicialista", opinó Farid Díaz, jugador que prometió sacrificio para cantar los himnos desde el gramado.

Juan David Valencia, el rival de Díaz en la plaza por izquierda, indicó que "Nacional, al igual que Junior, es un equipo grande". El bicampeón con Medellín y Junior añadió: "se viene con humildad a pelear un puesto. Es importante que exista una competencia sana para lograr la titularidad".

Claro que la pugna es igual de cerrada por la otra raya. Elkin Calle, que tiene a su favor conocer de punta a punta al club en el que militó entre 1998 y 2004, tiene el duelo entablado con Alejandro Bernal, el lateral que se consolidó en Santa Fe.

"Llego con muchas expectativas de hacer un buen trabajo en las tres competiciones. Tengo el sueño de ser campeón, porque no, de una Copa Libertadores. Vengo con mentalidad ganadora y de mí pueden esperar entrega y compromiso", indicó Bernal que también oficia como volante de primera línea.

Calle, por su parte, piensa que "Nacional armó un equipo de lujo. Con los jugadores que tenemos se pueden formar dos titulares. Lo más importante es lograr un buen funcionamiento colectivo y un nivel óptimo en lo individual".

Con las cartas sobre la mesa y con la vitrina llena, Santiago Escobar tendrá de donde echar mano para elegir los custodios de la raya de cal. Si de usted dependiera, ¿cuál sería su pareja de laterales para este Nacional modelo 2012?

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR