La policía tuvo que intervenir en la práctica de Ronaldinho en Bolivia
Apuestas Futbolred
Archivo

La policía tuvo que intervenir en la práctica de Ronaldinho en Bolivia

Hinchas querían entrar por la fuerza al entrenamiento del Flamengo, por ello actuó la autoridad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2012 , 10:59 a. m.
La estrella brasileña del Flamengo, Ronaldinho Gaúcho, provocó  un gran revuelo entre los aficionados de Bolivia, donde llegó el equipo para aclimatarse a la altitud antes del partido que jugará con el Real Potosí la próxima semana por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

En los aeropuertos de las ciudades de Santa Cruz y Sucre, centenares de hinchas y decenas de periodistas intentaron sin éxito acercarse al astro que estuvo todo el tiempo rodeado por tres fornidos guardaespaldas y no hizo declaraciones ni accedió a las fotos que pedían a gritos sus seguidores.

Los hinchas contaron a los medios la frustración de pasar varias horas en las puertas del hotel de Santa Cruz donde primero se hospedó el Flamengo, sin lograr ni un saludo de Ronaldinho ni del técnico Vanderlei Luxemburgo o el resto de la plantilla.

A la ciudad de Sucre, situada a 2.790 metros sobre el nivel del mar y vecina de Potosí, el equipo arribó con escolta policial. Luxemburgo eligió Sucre para realizar un trabajo de aclimatación a la altitud antes de debutar el próximo 25 en el torneo en su visita a Potosí, situada cerca de 4.000 metros de altitud.

El Flamengo realizará sus entrenamientos en el estadio Patria de Sucre, algunos abiertos para el público y la prensa y otros privados, anticiparon los directivos del escenario deportivo. En la primera práctica del equipo, los seguidores de Ronaldinho provocaron incidentes a las puertas del estadio en su intento de ingresar por la fuerza para ver al astro, ante lo cual la policía tuvo que usar gases lacrimógenos para evitar más problemas, informaron canales de televisión.

La presión de los hinchas, muchos de ellos vestidos con los colores del equipo brasileño, logró finalmente que Ronaldinho recibiera a un grupo de ellos que le vistieron con un poncho indígena típico de la región, que el ídolo agradeció entre sonrisas.

El Flamengo jugará el viernes en el estadio Patria un amistoso contra el Universitario de Sucre, ciudad donde desde hace varios años existe un equipo de segunda división bautizado con el mismo nombre de la escuadra carioca.

EFE
COMENTAR
GUARDAR