Páez tiene una "gran preocupación": Millonarios no está completo
Apuestas Futbolred
Archivo

Páez tiene una "gran preocupación": Millonarios no está completo

"Faltan dos centrales extranjeros y un volante mixto", dijo el técnico de los 'albiazules'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2012 , 03:49 a. m.

Fiel a su estilo desde que pisó territorio colombiano, Richard Páez habló, fue de frente y parece no haberse guardado nada... o bueno sí, el nombre de los tres jugadores que le pide a las directivas para tener a su equipo listo. Por lo demás, se refirió a las posiciones de esos anhelados futbolistas, a los que ya llegaron, a la demora en las contrataciones, a la nómina que está conformando y también acerca del hermetismo con el que se ha manejado esta pretemporada.

Millonarios debuta el domingo 29 de enero en la Liga Postobón I-2012 y lo hace frente a su rival de patio, en el clásico frente a Santa Fe. Por eso el timonel azul sabe que todo vuelve a arrancar de ceros y todos los clubes tienen la misma opción de ser campeones, pero él aún no está tranquilo.

"Como siempre, con emoción, con ilusión y con expectativa. Todos los equipos estamos igual, a todos los oigo con la misma esperanza, que todo lo ven bien y todos los técnicos vemos bien a nuestro equipos, todos se están conformando. Millonarios no se ha completado, hoy 17 de enero todavía no está completo el equipo, faltan dos centrales extranjeros y un volante mixto", reconoció Páez.

Esas son las piezas que le faltan al rompecabezas de 2012 y por esa razón, no todo brilla por estos días en las toldas embajadoras. Vuelve y juega. Como en el segundo semestre de 2011, a pocos días de comenzar el campeonato, el cuadro bogotano aún no tiene completa su nómina y esa es la gran preocupación del adiestrador venezolano, le hacen falta tres jugadores. 

"Ese es el reto que tiene el equipo, no el cuerpo técnico el equipo, aquellos que forman parte del equipo de conformación de Millonarios para estructurarlo bien, para completarlo y todavía faltan algunos días, pero nos espera debut 28 ó 29 de enero. Esa es la gran preocupación del técnico de Millonarios", sostuvo.

En reiteradas oportunidades, Eduardo Silva, gerente, y Javier Álvarez, manager del club, han expresado que tienen cinco candidatos para ocupar las dos plazas en la zaga central pero no se han oficializado los nombres. Que llega Ignacio Ithurralde, que Julio Manzur, pero aún no hay humo blanco y el tiempo apremia. ¿Y el volante mixto que pied el DT?...

Richard Páez parece no alterarse por la situación, pero si sabe que el aficionado va a exigir, que la gente quiere superar lo hecho el año anterior, que quieren una final de la Liga y necesita que esa urgencia la sientan sus directivos.

"Uno entiende. Ya tengo mucho tiempo y experiencia, ya no soy aquel técnico atropellado, temperamental y de altísimo nivel de personalidad, y que hoy me doy cuenta de que eso era en una etapa. La preocupación mía es preocupar a mi grupo de dirigentes que la preocupación tiene que ser general, que no puede ser solamente el técnico, sino que tiene que ser una preocupación de los directivos porque la hinchada está esperando un equipo superior al del año pasado", comentó.

Pero también hubo tiempo para los gozosos. Páez elogió a los jugadores que ya se sumaron al plantel y les dio su total respaldo. "Estoy contento con lo que me ha llegado porque todos son abalados por la decisión final de Richard Páez. Ellos están aquí porque el técnico ha dicho, esos son los jugadores que quiero", aseguró.

Jhonny Ramírez, Harrison Otálvaro, Wilberto Cosme, Leonardo Castro, Orlando Berrío, Humberto Osorio, Matías Urbano y la base con la que venía el equipo, ilusionan al DT del conjunto capitalino y lo hacen soñar con el gran objetivo, el título del Apertura 2012.

Cuando se le indagó a Richard Páez acerca de si este Millonarios es mejor que el del año pasado, no vaciló un segundo y respondió: "Pienso que si. Uno visualiza, uno como técnico tiene una visualización y creo que este equipo, con el poco tiempo que llevamos de trabajo, empezamos el 3 de enero y hoy 17, apenas 14 días de trabajo, me ha demostrado que ha asimilado más los conceptos futbolísticos, que lo que hizo el semestre o el año pasado el equipo. Es un equipo que tiene una base que tiene más información, más capacidad". 

Millonarios juega este miércoles frente a Maracaneiros, último campeón del torneo del Olaya, otro de los amistosos de pretemporada y lo hará a puerta cerrada, como sucedió frente a Bogotá F.C. el fin de semana anterior. Por ahora, hinchas y prensa no pueden ver en acción a los jugadores azules.

"El hermetismo significa garantía de privacidad de trabajo. Uno en un trabajo donde está comenzando con un grupo nuevo se le puede pasar una palabra de más porque uno exige un poco más, la tonalidad de la voz puede aumentar cuando uno encuentra que no hay una respuesta adecuada a una información que uno esta guiando y muchas veces, el exterior, el oído de la gente que no comprende esas cosas, puede malinterpretar y eso generar alguna circunstancia que no es adecuada. Por eso es que muchos aspectos del trabajo inicial hay que hacerlos en privado", concluyó el timonel embajador.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá
@loaiadiego


 

COMENTAR
GUARDAR