"Queremos ganar el título de la Copa Libertadores": De la Cuesta
Apuestas Futbolred
Archivo

"Queremos ganar el título de la Copa Libertadores": De la Cuesta

El presidente de Atlético Nacional expresó su máximo deseo de esta temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2012 , 03:49 a. m.

Eso sí, el dirigente aseguró que: "Queremos apuntarle a todos los torneos".

Atlético Nacional reventó el marcado del fútbol colombiano para esta temporada. Pese a que ganó un campeonato en el 2011, el equipo 'verde' contrató 15 jugadores y va en busca de los campeonatos que disputará este año: la Liga Postobón I y II, una Copa Postobón y la Copa Libertadores.

Tras semejante cantidad y calidad de jugadores que arribaron al club 'verdolaga', el objetivo no es otro que ganar todo lo que juegue. No obstante, el máximo dirigente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, confesó, tras el sorteo de la Liga Postobón 2012, que su máximo anhelo es ganar el título de la Copa Libertadores. Un torneo que ganaron en 1989 bajo la conducción técnica de Francisco Maturana.

"Tenemos un equipo bueno. Esperamos que esta inversión se vea complementada con buenos títulos, con una buena competencia. Queremos ganar el título de la Copa Libertadores y los torneos en los que compitamos", dijo De la Cuesta, quien negó cualquier deseo de contratar al delantero Dayro Moreno.

En Bogotá, el presidente de Nacional mostró su ilusión con este nuevo equipo que dirigirá Santiago Escobar. Incluso, el dirigente lo ve con un perfil sólido para la competencia internacional. Espera que Macnelly Torres entregue lo mejor de su fútbol, que aparezcan los goles del peruano Johan Fano y, "como siempre", según sus palabras, la gente acompañe en este nuevo proyecto.

"

Queremos apuntarle a todos los torneos. Siendo humildes, trabajando con la entrega que se debe tener, con un equipo de obreros", dice De la Cuesta sobre las características que debe tener este Atlético Nacional 2012.

El equipo 'verde' no juega la Copa Libertadores desde 2008. En esa edición avanzó a la fase de octavos, pero fue eliminado por Fluminense de Brasil. Pero el 14 de febrero de 2012 volverá a la escena internacional cuando enfrente a Universidad de Chile, en Medellín. Allí debutará por el grupo 8 del campeonato. Ese día comenzará Nacional un camino que hace cuatro años no transita. Vuelve a un campeonato que le trae grandes recuerdos y que su presidente, Juan Carlos de la Cuesta, al igual que toda la hinchada 'verde' sueña con ganar.

Fixture de Nacional en la Copa Santander Libertadores



14 de febrero: Nacional vs. Universidad de Chile, en Medellín
21 de febrero: Ganador llave 3 (Peñarol-Caracas) vs. Nacional
8 de marzo: Godoy Cruz vs. Nacional, en Mendoza, Argentina
22 de marzo: Nacional vs. Godoy Cruz, en Medellín
10 de abril: Nacional vs. Ganador de la llave 3 (Peñarol-Caracas)
19 de abril: Universidad de Chile vs. Nacional, en Santiago de Chile.


Liga Postobón

"Estamos satisfechos por enfrentar a Deportivo Cali en la primera fecha porque es un clásico, prácticamente. Además, quedamos contentos por arrancar de locales": De la Cuesta.

15 jugadores nuevos para el 2012



1. Macnelly Torres; 2. Juan Fernando Quintero; 3. Alexis Henríquez; 4. Alex Mejía; 5. Elkin Calle; 6. Cristian Tula; 7. Johan Fano; 8. Juan David Valencia; 9. Jherson Córdoba; 10. Luis Fernando Mosquera; 11. Óscar Murillo; 12. Jhon Valoy; 13. Farid Díaz; 14. Wílder Guisao; 15. Alejandro Bernal. 


Datos

:

- Su último partido en la Copa Libertadores fue el 6 de mayo contra Fluminense en Río. Cayó 1-0 con un gol de Roger. El partido se disputó en el estadio Maracaná.

- La última formación utilizada por Nacional en Copa Libertadores fue: Carlos Barahona; Camilo Zúñiga (David Córdoba, m.79), Humberto Mendoza, Walter Moreno y Harold Martínez (Diego Toro, m.81); José Amaya, Francisco Arrué, Fernando Martel (Elkin Murillo, m.62), Juan Estiven Vélez; León Darío Muñoz y Sergio Galván. Entrenador: Óscar Quintabani.

- En esa edición de 2008, Nacional actuó en el grupo 7 del torneo e hizo ocho puntos y pasó segundo de la zona. De seis partidos, ganó dos, empató dos y perdió dos. Marcó ocho goles y recibió cinco.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
Bogotá
leoduq@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR