"Fui alcohólico y me recuperé", confesó Luis Carlos Arias
Apuestas Futbolred
Archivo

"Fui alcohólico y me recuperé", confesó Luis Carlos Arias

El delantero de Santa Fe contó su historia en la que ha superado todos los obstáculos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2012 , 03:48 a. m.

Su vida fue un infierno entre el año 2000 y el 2005. Siendo un quinceañero, en la plena flor de su vida, junto a algunos amigos del colegio, conoció el alcohol. De ahí para adelante todo fue oscuridad. Ni siquiera el amor por el balón lo podía sacar de ese abismo en el que se encontraba. Luis Carlos Arias, uno de los flamantes refuerzos de Santa Fe, le confesó a Diario MÍO que tuvo muchos problemas en su adolescencia, e incluso perdió varias oportunidades de haber sido figura del fútbol colombiano mucho antes.

"Yo tomé alcohol desde los 15 hasta los 20 años. Tomaba mucho. Y eso frenó de cierta manera mi carrera, porque yo estaba en las divisiones menores de Nacional, alcancé a debutar, pero tenía ese problema. El fútbol no permite triunfar al que hace todo lo contrario para llegar a esa meta. Y la verdad, toqué fondo", contó Arias, quien el pasado 13 de enero cumplió 27 años.

Hoy, este paisa nacido en el barrio Belén Aguas Frías no se toma ni un vino. No quiere volver a caer en esa situación que casi le quita todo lo que amaba: su familia, su novia y el fútbol. "Era una edad complicada, tenía 20 años y estaba sin jugar, me echaron de la casa, me dejó mi novia. Fue un golpe duro. Y asumí que el alcohol me había vencido, que ya no era capaz con él. Así que decidí ingresar al grupo de Alcohólicos Anónimos. Y gracias a Dios volvió el fútbol, volvió la vida y volvió la familia", aseguró el hijo de doña Marleny y don Mario, quienes siempre fueron su apoyo.

 Luis Carlos vive feliz con su presente. Claribel, la mujer de su vida, también le dio la mano en los momentos complicados. "Ella es la muestra del amor puro e incondicional. Ha estado en las buenas y en las malas, me ha mostrado su amor y ha estado pendiente de mí. Nosotros somos novios desde el colegio, así que ha sido un amor de siempre. Nosotros vivimos contentos y agradecidos el uno del otro".

Pero el ex jugador del Medellín no solamente siente satisfacción por su presente personal, también por su llegada al equipo rojo de la capital del país. "Es bueno para uno haber llegado a un equipo grande e importante como Santa Fe, con el que espero hacer las cosas bien y coronar metas para el bien de todos".

Luis Carlos Arias, un ejemplo de voluntad y sacrificio, que ahora busca brillar en la casa 'cardenal'.

Juan Pablo Arévalo
Redactor Diario MÍO
juaare@dairiomio.co

COMENTAR
GUARDAR