Santa Fe-Millonarios no se aplaza en fecha 1 de Liga Postobón I-2012
Apuestas Futbolred
Archivo

Santa Fe-Millonarios no se aplaza en fecha 1 de Liga Postobón I-2012

Junior-Quindío, Nacional-Cali, Envigado-Cúcuta, Caldas-Cartagena, otros juegos de la jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de enero 2012 , 02:33 p. m.

Antes de que arrancara el campeonato, se presentó la primera disputa entre Millonarios y Santa Fe. Sin los puntos en juego, los dos presidentes, en horas del mediodía, al momento de conocer en el sorteo que se enfrentarían por la primera jornada del torneo, se pusieron de acuerdo para aplazar el compromiso.

César Pastrana, presidente de Santa Fe, indicó que había recibido una carta del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) en la que se le indica que el fin de semana del 28 y 29 de enero El Campín estará en arreglos.

Pero transcurrieron cuatro horas y la decisión cambió. Se conoció, por parte del IDRD, que el césped del estadio El Campín sí está habilitado para la primera fecha de la Liga Postobón I. y, por ello, el compromiso entre Santa Fe y Millonarios sí se llevará a cabo en el comienzo del campeonato y se disputaría el domingo 29 de enero a las 5 y 30 de la tarde.

"Para nosotros son más importantes los juegos oficiales del campeonato. Además, hay poco tiempo entre un clásico (el del 22 de enero por Copa Cafam) y otro (el del 29 por la Liga Postobón). Tampoco estaremos en el juego amistoso contra barcelona de Ecuador", dijo el máximo dirigente de Santa Fe, César Pastrana, quien sostuvo que el domingo 22 de enero buscarán un rival para enfrentar.

Eso sí, el dirigente 'cardenal' sostuvo que el partido amistoso contra Juan Aurich de Perú, el 2 de febrero, todavía se puede disputar. "Preguntaremos si se puede llevar un equipo alterno para no perder ese juego que es importante".

Ahora, Millonarios deberá buscar un nuevo rival para el 22 de enero para jugar la Copa Cafam.

Lo que dejó el sorteo de la Liga



Mientras tanto, Nacional-Cali y Medellín-Pasto serán los primeros partidos del campeonato, según lo estableció el sorteo del mismo, realizado este martes en Bogotá.

La primera fecha de la Liga se completará con los siguientes encuentros: Junior vs. Quindío, Envigado vs. Cúcuta, Equidad vs. ItagüíHuila vs. Chicó, Patriotas vs. Tolima y Once Caldas vs. Real Cartagena.

La programación y los horarios aún no se han definido porque deben reunirse los dueños de los derechos de TV con la Dimayor.

La conformación de los clásicos de la primera A este año quedó así: Millonarios-Santa Fe; Cali-Pasto; Chicó-Patriotas; Cúcuta-Equidad; Caldas-Quindío; Nacional-Medellín; Junior-Real Cartagena, Tolima-Huila e Itagüí vs Envigado.

El presidente de la entidad rectora del balompié profesional del país informó antes del sorteo que la Liga I se iniciará el viernes 27 de enero.

Así mismo, dijo que cada fecha se repartirá con un juego el viernes, cuatro el sábado, cuatro el domingo, mientras y el clásico de la primera B se jugará el lunes y tendrá señal de TV.

Informó, además, que la Copa Postobón (torneo que reúne a los equipos de la A y de la B) seguirá patrocinada por Postobón dos años más.

La Liga Postobón tendrá 18 fechas, será Fase I con fecha de clásicos. Luego clasifican los ocho primeros en la tabla para jugar dos cuadrangulares y los ganadores de cada uno disputarán el título en la final.

Primera B

La primera fecha de la B tendrá los siguientes partidos: Rionegro vs Unión Magdalena; Valledupar vs Pereira; Bogotá FC vs Sucre FC; Barranquilla FC vs Uniatónoma; Alianza Petrolera vs. Academia; Expreso Rojo vs Cortuluá; Bucaramanga vs. Depor; América vs. Real Santander; Universitario Popayán vs Fortaleza.

Además, así quedaron establecidos los clásicos de la primera B: Uniatónoma-Barranquilla; Magdalena-Valledupar; Expreso Rojo-Fortaleza, Ríonegro-Pereira; Petrolera-Sucre; Bucaramanga-Real Santander y América-Depor.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR