'Los Prince no nos arrugamos', aseguró el 'Nano', DT de Patriotas
Apuestas Futbolred
Archivo

'Los Prince no nos arrugamos', aseguró el 'Nano', DT de Patriotas

El ocañero dice estar preparado para volver a dirigir en el fútbol de la primera A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de enero 2012 , 06:12 a. m.

Sin pelos en la lengua. Así habla Miguel Augusto Prince, el DT de Patriotas, equipo que se estrenará en la A tras lograr su ascenso en dramático final de la Promoción en la que mandó al infierno de la B al América, el mismo equipo con el que colgó sus guayos en 1989, para luego empezar su nueva vida en el fútbol y ponerse al frente del banquillo.

"Sí. Fue un cruce de sentimientos. Así es el fútbol. Cuando fui jugador defendí a muerte las camisetas de mis equipos. Como técnico también hago lo mismo. Lastimosamente nos tocó definir la Promoción con América y lo vencimos en los penaltis", dijo el ocañero, quien respira fútbol todo el tiempo en sus ya 35 años ligados al mismo.
 
 "Estoy satisfecho por volver a la A. Me crié en la primera división. Hice parte de la Selección, que es uno de los mayores logros que me ha dejado el fútbol, gané titulos y lo único que me faltó fue jugar en Europa, pero en esa época era muy difícil dar ese paso. Los Prince no nos arrugamos frente a nada", agregó el estratega.
 
Prince ha sido siempre un hombre de retos. Por eso, a pesar de que Patriotas se estrenará en la A, su ambición es tan férrea como su pasión por el fútbol.

En la pretemporada que efectúa en Paipa, su equipo busca la forma física para luego hacer énfasis en lo táctico. "Han llegado jugadores que nos van a dar la experiencia para poder jugar a la altura. Nacional rompió el mercado con la cantidad de refuerzos, pero igual todos tienen el mismo objetivo. Para ser campeones primero hay que clasificar y ese es nuestro objetivo de entrada", explicó el estratega, animado por la llegada de jugadores como Álvaro Solís, John Cano, Luis Ómar Valencia, Wbéimar Olivares y Óscar Darío Martínez, entre otros.
 
Prince, anticipa que para el América no será fácil jugar en la B. "Allí se corre y se juega con hambre. Es otro cuento. Ojalá ascienda pronto", dijo el hombre que ha puesto a gozar a la fría afición boyacense.
 
Los boyacenses, a la par de cumplir con fuerte trabajos físicos, tienen programados varios juegos amistosos. Y uno de ellos será el jueves frente a la Academia de la Primera B en la cancha sintética de Compensar.
 
Oscar Javier Ostos Mayorga
 
Subeditor de Deportes

COMENTAR
GUARDAR