Inicio de Liga será aplazado si los clubes así lo piden, dice Jesurún
Apuestas Futbolred
Archivo

Inicio de Liga será aplazado si los clubes así lo piden, dice Jesurún

La Dimayor no ha recibido propuestas al respecto. Este martes, el sorteo de torneos I-2012.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de enero 2012 , 03:00 a. m.

Este martes en la mañana se sortearán los calendarios de la Liga Postobón y del Torneo Postobón del primer semestre del 2012. El arranque del campeonato de la máxima categoría en Colombia esta programado para el fin de semana del 27 al 29 de enero.

Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, dialogó con Futbolred.com, aclaró el tema del inicio de la Liga y otros relacionados con los arranques de los campeonatos de primera A y primera B.

"El inicio de la Liga Postobón está programado para el fin de semana del 29 de enero. No hemos recibido ni una propuesta de aplazamiento. Sin embargo, si mañana (martes) todos los directivos se ponen de acuerdo en que quieren que el inicio del torneo se aplace, no le vemos ningún problema", afirmó el directivo.

Sobre el sorteo, que tendrá lugar en este martes 17 de enero en las instalaciones del Club el Nogal, en Bogotá, no habrá modificaciones. "La mecánica del sorteo va a ser la misma que hemos venido implementando y de esa forma quedarán definidos los calendarios de la A y la B para el 2012", aseguró Jesurún. 

Con relación a la transmisión de los partidos por televisión de cada fecha, el presidente de la Dimayor acotó: "Los dos partidos de televisión abierta siguen a cargo de RCN. Para la televisión cerrada, están Directv y Supercable. No hay ninguna otra propuesta. Claro está, nosotros todavía estamos abiertos a escucharlas".

Jesurún hizo referencia al cambio de empresas que a partir de este año realizarán la transmisión de los partidos del torneo por señal cerrada. "Telmex (que tuvo los derechos hasta el año pasado) hizo una oferta de una plata, pero no es lo que nosotros estamos pidiendo. Queremos que quede claro: la estructura cambio para este año. Hoy vendemos sin exclusividad para el operador que quiera. Telmex y UNE pueden contratar con nosotros como lo hicieron Directv y Supercable. En el momento que ellos quieran pueden venir a negociar. Estamos absolutamente abiertos al diálogo. El objetivo de la Dimayor es que todos televisores de este país puedan tener acceso al fútbol profesional a través de los cableoperadores".

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR