header-articulo
Expreso Rojo jugará dos partidos amistosos ante Boyacá Chicó
Archivo

Expreso Rojo jugará dos partidos amistosos ante Boyacá Chicó

Los partidos se desarrollarán en el estadio Los Zipas de Zipaquirá

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de enero 2012 , 10:53 a. m.

El martes a las doce y dos de la tarde, las escuadras A y B de los rojiblancos se enfrentarán contra titulares y suplentes de los "ajedrezados", para que sus jugadores sumen más minutos en esta pretemporada con el fin de llegar en la mejor forma posible al inicio del exigente campeonato que se avecina.

Futbolred habló con el director técnico del Expreso Rojo, John Jairo Bodmer, sobre la pretemporada que llevan a cabo sus dirigidos y el nivel de los nuevos refuerzos.

Futbolred: ¿El sábado perdieron con Academia, qué le dejó ese partido de preparación?

John Jairo Bodmer: "Son partidos de práctica que sirven para ver en qué estamos fallando, estamos adaptando nuevos jugadores que llegaron a reforzar la plantilla y ahí teníamos dos centrales que estamos mirando para el proceso, entonces es normal que se equivoquen, son jugadores que algunos vienen sin fútbol, otros vienen con trabajo del año pasado de otros equipos, pero tranquilo, para eso sirven estos partidos, para corregir y mirar quienes están y quienes no están para lo que se viene el 27 y 28 de este mes".

Futbolred: ¿En qué porcentaje está listo el equipo para el inicio del campeonato?

John Jairo Bodmer: "La verdad, creo que toca ajustar un poco las cargas, creo que todavía no estamos sobre el 50 por ciento del trabajo, ahora se nos viene el partido del martes, y vamos a jugar un cuadrangular el fin de semana, entonces nos toca ajustar el trabajo en la semana para llegar por lo menos sobre un 85 o 90 por ciento, y ajustar sobre el inicio del torneo todas las cargas".

Futbolred: ¿Hay bastante renovación de nombres en la defensa, cómo ha trabajado en la zaga posterior?

John Jairo Bodmer: "Atrás tenemos jugadores que ya vienen en el proceso, que son Jimmy Estacio que va a ser titular seguramente, Alan Mosquera, que parece ser no se llegó a un acuerdo con el Chicó, Jerson Arboleda también es del año pasado, el juvenil Jonathan Garay, que es 93, entrará a ser titular seguramente y con eso estoy tranquilo".

Futbolred: ¿El ataque fue una de sus falencias el año pasado, qué se ha pensado para mejorar este aspecto?

John Jairo Bodmer: "Contamos con el servicio de Jeison Quiñónez, un jugador muy importante, que ya fue goleador en Expreso, tuvo un paso por el Huila, pero viene en un ritmo bajo porque no era titular". "Hay jugadores como Óscar Móvil, Maikon Palacios, pero hay que esperar que la parte física llegue al tope porque ellos necesitan ponerse a punto y esperaremos que ya en forma nos puedan aportar más".

Otros jugadores que se subieron al Expreso Rojo son el portero Léiner Barandica, quien estuvo en la pasada temporada en Cortuluá, el volante Davison Atehortúa, con pasado reciente en Itagüí, al igual que el defensor Anderson Ledesma, y el delantero Wilson Mena.

La gran base de jugadores que venían trabajando en temporadas anteriores se mantiene, el arquero Danilo Jiménez, Jorge Micheleno, Yeferson Núñez, Aarón Lucumí, Oscar Morera y Peter Zipacón.

Arcadio Guzmán

Comentar
Guardar